RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 18 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 20 de Octubre de 2010

09:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO; COMERCIO; PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO; PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 17.622, de creación del Instituto Nacional de Estadística y Censos –INDEC-.

09:00 Sala 8 (346) COMISION DE MINERÍA:

Invitados.
Concurrirán integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, quienes expondrán sobre: “Formación del Ingeniero de Minas”. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Temas varios.
Proyectos de ley por los cuales se aprueban los Convenios Nº 102, 188, 84, 132, 162, 176, 149, 158, 155 y 187 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-; Incorporación en la currícula escolar del tratamiento del genocidio armenio; Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su respectivo reglamento; Renegociación de los tratados bilaterales de inversión; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 5 (348) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas varios.
Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis (6) meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada; Régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF SA.-; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran adherido al programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo T.O. 1976- y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 239 del Código de Minería sobre edad mínima para trabajar en las minas.

10:30 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Temas varios.
Régimen Específico de Contratación de Publicidad Oficial. Caracterización de la misma. Forma de contratación y Sistema de Control; Agencia de Control y Arbitraje del Comercio y la Industria Agroalimentaria - ACACIA -. Creación en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 3º de la Ley 25.413, de Competitividad y sus modificatorias; Impuesto a las ganancias - t.o. Decreto 649/97 -. Modificación del anexo I, sobre deducciones del importe de los alquileres en concepto de casa habitación; Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 - Ley 26.546 -. Modificaciones sobre estimación del cálculo de Recursos Corrientes; Régimen de Jubilación Anticipada; Comisión Bicameral de Investigación sobre el origen y seguimiento de las negociaciones relativas a la Deuda Pública del Sector Público Nacional. Creación en el ámbito del H. Congreso de la Nación; Proyecto de Ley en revisión por el cual se sustituye el artículo 14 de la Ley 25.467, de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre creación del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología -CICYT-; Sistema de Inteligencia Nacional. Se incorpora el Departamento de Inteligencia Penitenciaria – D.I.P - del Servicio Penitenciario Federal - SPF -; Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Creación; Reparación Histórica a los Cesanteados por la Dictadura Militar. Régimen; Declarar de Interés Nacional la Investigación, Producción y Distribución Pública de medicamentos, vacunas y productos médicos. Creación del Programa Nacional de Investigación, Producción y Distribución pública de medicamentos, vacunas y productos médicos; Recargo del seis por mil de las tarifas vigentes de la electricidad - Ley 23.681 – Derogación; Comisión Bicameral Especial de Análisis y Revisión de las Normas Fiscales Tributarias. Creación; Ex Trabajadores de Altos Hornos Zapla. Cancelación de Obligaciones; Comisión Bicameral del Éxodo Jujeño del Año 1812 - 2012. Creación en el ámbito de la H. Cámara de Diputados de la Nación; Código Aduanero - Ley 22.415 y modificatorias. Modificación del artículo 754, sobre Derechos de Exportación.

11:00 Sala 4 (327) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE TURQUIA:

Reunión constitutiva.

11:30 Sala 6 (323) COMISION DE MODERNIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO:

Elección de autoridades para cargos vacantes. Concurrirán especialmente invitados funcionarios de la H. Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario