RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

miércoles, 13 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Martes, 19 de Octubre de 2010

12:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE COMERCIO; COMUNICACIONES E INFORMÁTICA; LIBERTAD DE
EXPRESIÓN; ASUNTOS CONSTITUCIONALES; PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO:

Reunión Conjunta.
Mensaje y proyecto de ley por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. Llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de las acciones de titularidad del Estado Nacional; Papel Prensa. Se fija en cero por ciento el derecho de importación; Papel de pasta de celulosa para diario. Declaración de interés público. Marco regulatorio y control parlamentario; y proyecto de resolución.

14:30 Sala 4 (327) COMISION DE JUSTICIA:

SUSPENDIDA
Temas varios.
Plantas medicinales, drogas vegetales, medicamentos fitoterápicos, distribución y expendio. Régimen. Modificación de la ley 17.565; y Proyectos de resolución.

16:00 Sala 6 (323) COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

Temas varios.
Proyectos sobre Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 2 (223) COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO:

Invitados.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba la enmienda al Convenio de Basilea sobre control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, adoptada por la Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes que tuvo lugar en Ginebra – Confederación Suiza – el día 22 de septiembre de 1995; Parques Nacionales - Ley 22351 –. Modificación del artículo 5º, sobre prohibición del transporte de carga pesada y de sustancias peligrosas; Autoridad Matanza-Riachuelo. Creación –Ley 26168-. Modificación del artículo 5, sobre facultad de constituirse como parte querellante en procesos relacionados con delitos ambientales en la cuenca; Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de la Calidad Acústica. Régimen; y proyecto de resolución. Concurrirán en calidad de invitados, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay de la Provincia de Entre Ríos y un representante de la Administración de Parques Nacionales, para exponer sobre la destrucción de un área natural protegida, llamada Isla del Puerto.

17:00 Sala 4 (327) COMISION DE EDUCACIÓN:

Temas varios.
Educación Ambiental. Régimen; Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Patrocinio para la Ciencia y Tecnología, con la finalidad de estimular e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos de investigación científica y tecnológica, el desarrollo tecnológico y/o la innovación productiva, en el marco de la Ley 25.467; Mecenazgo para la Investigación Científico - Tecnológica. Régimen; Establecer en toda cartografía, guías de información turística, textos escolares, revistas y todo tipo de publicación en donde figure el mapa de la Republica Argentina, la inclusión de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino; Declarar Semana de la Seguridad Social, a la última semana del mes de abril en honor al 27 de abril de 1955, día en que entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -; Día del Organizador Profesional de Eventos. Se declara como tal el 13 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.

17:30 Sala 1 (227) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

SUSPENDIDA
Invitados.
Han sido invitadas las siguientes entidades, en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas: Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME); Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) y Unión Industrial Argentina (UIA).

18:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:

Proyectos de resolución y declaración.

18:00 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Invitado.
Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. Asistirá como invitado el señor Secretario de Obras Públicas, Ing. José Francisco López.

18:30 Sala 6 (323) COMISION DE ECONOMÍA:

Modificación del Código Aduanero.
Reasunción del Congreso de las potestades de fijar los derechos de exportación e importación. Modificación del Código Aduanero –ley 22.415- y sus reformas; y proyectos de resolución y declaración.

18:30 Sala 2 (223) COMISION DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO:

Temas varios.
Reglamento de la H. Cámara. Modificaciones de los artículos 127 y 128, sobre mociones de orden; Comisión Bicameral Especial de Análisis y Revisión de las Normas Fiscales Tributarias. Creación; Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Creación en el ámbito del H. Congreso; Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación. Creación; Plan Liceos 2010. Resolución del Ministerio de Defensa 228. Se suspende su aplicación y se crea una Comisión encargada de actualizar los planes de estudios y el régimen funcional de los liceos militares; Comisión Bicameral con el objetivo de revisar las exenciones impositivas concedidas, regímenes de promoción vigentes y los subsidios otorgados a sectores económicos. Creación en el ámbito del H. Congreso.

18:30 Sala 8 (348) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Reunión de Trabajo.
Diagramación de un plan de acción y organización interna del Grupo.

18:30 Sala 7 (344) COMISION DE ENERGIA Y COMBUSTIBLES:

Temas varios.
Proyectos sobre modificación del artículo 45 de la ley 26.020, de comercialización de Gas Licuado de Petróleo; Proyectos referidos a la comercialización de combustibles fósiles; y proyectos de resolución y declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario