RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 25 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 03 de Noviembre de 2010

10:00 Salón Arturo Illia - H. Senado COMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:

Decretos 1190/10 y 1410/10.
Decreto 1190/10 por el cual se adoptan las disposiciones de la Decisión 28 del 7 de diciembre de 2009 del Consejo del Mercado Común, sobre mantener excepciones al arancel externo común hasta 100 ítems arancelarios hasta el 31 de diciembre de 2011; y Decreto 1410/10 por el cual se aprueba el Modelo de Convenio de Donación del Fondo de Desarrollo Institucional para la ejecución del “Proyecto de Mejora de las Comunicaciones a los Interesados, Transferencia y Responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas Varios.
Modificación de los artículos 30 y 31 de la ley 20.744 –ley de Contrato de Trabajo- y sus modificatorias sobre subcontratación y delegación y empresas subordinadas o relacionadas; Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis (6) meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada; Régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF SA.-; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran adherido al programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo T.O. 1976- y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 239 del Código de Minería sobre edad mínima para trabajar en las minas; Reducción de jornada para el personal de empresas de explotación vial. Régimen; Sustitución del artículo 84 e incorporación de los artículos 84 bis y 84 ter de la ley 18.345 –Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo- sobre plazo para la reiteración de los oficios no contestados; Organización y procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo –ley 18.345-. Modificación del artículo 84 sobre oficios y exhortos dirigidos a los jueces.

10:00 Sala 6 (323) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Temas varios.
Proyectos de ley en revisión por el que se aprueban los Convenios 84, 102, 132, 149, 155, 158, 162, 176, 187 y 188 de la OIT; Incorporación en la currícula escolar del tratamiento del genocidio armenio; Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su respectivo reglamento; Renegociación de los tratados bilaterales de inversión; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece el Régimen de Derecho de Acceso a la Información Pública. Al término de la reunión conjunta, la Comisión de Asuntos Constitucionales continuará reunida a efectos de tratar temas varios.

10:30 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Temas Varios.
Impuesto adicional de emergencia sobre el precio de venta de cigarrillos – Ley 24.625 y sus modificatorias. Prorrógase su vigencia desde el 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2019; Proyecto de Ley del Presupuesto General Para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011.

10:30 Sala 7 (344) COMISION DE SEG. DE LOS EMPRENDIMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DE YACYRETÁ, CORPUS, GARABÍ Y RONCADOR.:

Asistirán Invitados
Informe sobre visita efectuada a la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá y zonas de obras complementarias. Concurrirán el señor Presidente de EBISA, Ing. Eduardo Lluravel e Ing. Daniel Percsik (integrantes de la Comisión Técnico – Mixta por el Emprendimiento Hidroeléctrico de Garabí) con el fin de brindar informes a esta Comisión sobre el estado de los estudios del mencionado proyecto.- Otras inquietudes de los señores/as Diputados/as.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario