RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 15 de noviembre de 2010

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

09:00 Sala 8 (346) COMISION DE MINERÍA:

Invitados.
Concurrirán los Ingenieros Daniel De La Iglesia y Mónica Susana Ramírez, integrantes del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas, quienes expondrán sobre “Proceso de Evaluación del Informe de Impacto Ambiental”. Se analizarán proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 7 (344) COMISION DE ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL:

Temas varios
Promoción de pueblos rurales turísticos. Régimen; Fondo Federal para el desarrollo de las Economías Regionales -FODERE-. Creación; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas varios.
Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Sustitución del artículo 84 e incorporación de los artículos 84 bis y 84 ter de la ley 18.345 -Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo-, sobre oficios y exhortos; Modificación de los artículos 112, 113, 116, 117, 118, 121, 122 y 125 a la Ley de Empleo, ley 24.013, sobre protección de los trabajadores desempleados, sistema integral de prestaciones por desempleo; Modificación de los artículos 31 y 136 a la Ley de Contrato de Trabajo Ley 20.744, sobre responsabilidad solidaria y contratistas e intermediarios; Modificación de los artículos 20 y 24 de la ley 18.345 -Ley de Ordenamiento de la Justicia Nacional del Trabajo-, sobre competencia; Creación del sistema de prácticas educativas en ámbitos laborales; Proyecto de Ley en revisión por el cual se aprueba el Cnvenio sobre el trabajo en el sector pesquero –Convenio 188-, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra –Confederación Suiza-, el 15 de junio de 2007; Apruébase el Convenio 84 de la Organización Internacional del Trabajo; Ratificación del Convenio 132, sobre las vacaciones pagadas adoptadas en la quincuagésima cuarta reunión de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra, Suiza, el 3 de junio de 1970; Ratificación del Convenio 162 sobre la “Utilización del Asbesto en condiciones de seguridad.” Aprobado por la Organización Internacional del Trabajo; Ratificación del Convenio 176 de la OIT, sobre Seguridad y Salud en las Minas; Aprobación del Convenio 149 de la Organización Internacional del Trabajo, sobre el empleo y condiciones de trabajo y de vida del personal de enfermería; Aprobación del Convenio 158 de la OIT -Organización Internacional del Trabajo-, sobre la finalización de la relación de trabajo por iniciativa del empleador; Ratificación del Convenio 155 y Protocolo de 2002 referidos a seguridad y salud de los trabajadores, adoptados por la organización internacional del trabajo; Ratificación del Convenio 187 sobre marco promocional para la seguridad internacional del trabajo en su conferencia general 95, el día 15 de junio de 2006.

11:00 Sala 8 (346) COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES:

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se transfiere la competencia para investigar y juzgar delitos y contravenciones cometidos en su territorio al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de la Materia Federal; y proyectos de resolución y declaración.

11:30 Sala 6 (323) COMISION DE MODERNIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO:

Temas varios
Elección de autoridades para cargos vacantes; Concurrirán especialmente invitados el Director de Servicios Generales Sr. Eduardo Coni Molina y el Director de Seguridad Dr. Martín Blanco, para brindar detalles de los servicios que prestan dichas dependencias; Planificación de las actividades para el año 2011; Integración de la Subcomisión de Reforma del Reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario