RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 15 de noviembre de 2010

REUNIONES DEL DIA Martes, 16 de Noviembre de 2010

10:00 Sala 1 (227) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Invitados
Han sido invitados especialistas y representantes de entidades empresariales y de trabajadores, en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas: Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Industrial Argentina (UIA). 12:00 Hs. Dr. Jorge Rodríguez Mancini; Dr. Juan Carlos Fernández Madrid; Dr. Oscar Zas; 14:00 Hs: Central de Trabajadores Argentinos (CTA); 16:00 Hs Confederación General del Trabajo (CGT).

13:00 Sala 2 (223) COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:

Temas varios.
Servicios de seguridad privada. Régimen de presupuestos mínimos para su prestación; Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 48 del Decreto ley 19.492/44 ratificado por ley 12.980. Régimen para la navegación, comunicación o comercio de Cabotaje Nacional sobre multa en caso de que buques extranjeros naveguen en violación a la ley; y proyectos de resolución y declaración.

13:00 Sala 5 (348) COMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:

Invitados - Temas varios.
Han sido invitados vecinos del conurbano bonaerense a fin de exponer sobre la problemática sanitaria por el uso de antenas telefónicas. 13:30 Hs.: Hospital Materno Infantil Juvenil de la Ciudad Capital de la provincia de La Rioja. Instituyese como Hospital Regional, con carácter de servicio de atención Regional, con el carácter de servicio de atención médica integral; Proyectos sobre Asignación Universal por hijo; Nacional de sangre –Ley 22990- Modificación del artículo 45, sobre exámenes para donantes; Presupuestos mínimos de protección ambiental de la calidad acústica. Régimen; Educación Alimentaria y Nutricional. Régimen; Código de Ética para la Promoción del Medicamento y proyectos de declaración y resolución.

14:00 Sala 6 (323) COMISION DE JUSTICIA:

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se crea un Juzgado Federal en la ciudad de Rawson, provincia del Chubut; Creación de diez Defensorías ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal; Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Tratado Constitutivo de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, suscripto en Madrid – España, el 7 de octubre de 1992; Defensa del Consumidor – Ley 24.240-. Modificación del artículo 45 sobre actuaciones administrativas.

15:00 Sala 4 (327) COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS:

Proyectos de resolución y declaración.

15:00 Sala 2 (223) COMISION DE ENERGIA Y COMBUSTIBLES:

Temas varios.
Proyectos referidos a comercialización de combustibles fósiles; Presupuestos mínimos de protección ambiental para la utilización racional de los recursos naturales no renovables. Régimen; Proyectos por los cuales se modifica el artículo 45 de la ley 26.020, de comercialización de gas licuado de petróleo; y proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 3 (244) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:

Tema svarios.
Salidas transitorias de condenados por delitos sexuales; Autoridad Matanza Riachuelo: Creación. Ley 26.168. Modificaciones del artículo 5 sobre facultad de constituirse como parte querellante en procesos relacionados con delitos ambientales en la cuenca; Proyecto de ley en revisión por el cual se establece un régimen de protección de los emblemas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja sobre fondo blanco; Proyectos sobre lavado de activos;Sistema de Inteligencia Nacional. Se incorpora el Departamento de Inteligencia Penitenciaria –DIP- del Servicio Penitenciario Federal –SPF-; Fijación de fechas para Audiencias Públicas sobre proyectos en consideración en la Comisión.

16:00 Sala 5 (348) COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

Temas varios.
Código Civil. Modificación del articulo 1080 sobre acción del cónyuge y de los padres de reclamos por daños y perjuicios derivados de injurias causadas al otro cónyuge o a los hijos; Proyectos sobre técnicas de reproducción asistida y de declaración y resolución.

16:00 Sala 8 (346) COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO:

Temas varios. Invitados.
Parques nacionales –Ley 22.351-. Modificación del artículo 5º, sobre prohibición del transporte de carga pesada y de sustancias peligrosas; Figura de Reservas Naturales Militares. Creación como nueva categoría de Área Protegida Nacional; Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales –Ley 22.351-. Modificación del artículo 18, sobre incorporación de guías que utilicen lengua de señas; Educación Ambiental. Régimen; Prohibición de pulverizar el territorio nacional con plaguicidas, Agrotóxicos o bicidas químicos o biológicos, con destino al uso agropecuario en el control de insectos, ácaros, hongos o plantas silvestres y otras cuestiones conexas; y proyectos de resolución. Asistirán: “Asamblea Unidos por el Río. En defensa de los espacios verdes públicos. No a los negocios privados”, a fin de informar sobre el proyecto Vial Costero, en la localidad de Vicente López, provincia de Buenos Aires; y Asambleas de vecinos de zona sur del conurbano bonaerense para informar sobre la contaminación electromagnética que provocarían la antenas de telefonía celular.

17:00 Sala 4 (327) COMISION DE EDUCACIÓN:

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Patrocinio para la Ciencia y Tecnología, con la finalidad de estimular e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos de investigación científica y tecnológica, el desarrollo tecnológico y/o la innovación productiva, en el marco de la Ley 25.467; Mecenazgo para la Investigación Científico – Tecnológica. Régimen; Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se la equipara con las Universidades Nacionales, a los fines de la percepción de recursos extrapresupuestarios de fuente nacional; y proyectos de resolución y declaración.

17:30 Sala 1 (227) COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:

Invitados
Concurrirán invitados representantes del Centro de Exportadores de Cereales CEC, quienes expondrán sobre la comercialización de cereales.

18:00 Sala 7 (344) COMISION DE TERCERA EDAD:

Proyectos de declaración y resolución.

18:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:

Temas varios
Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –ENARD- Ley 26.573. Modificación, sobre objetivos; y proyectos de resolución y declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario