RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

domingo, 24 de septiembre de 2017

ACTIVIDAD EN COMISIONES DE DIPUTADOS EN ESTA SEMANA

REUNIONES DEL DIA 29/09/2017
10:00
Salón Delia Parodi - Palacio Legislativo
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON ÁFRICA Y ORIENTE MEDIO (en proceso de integración)
Invitados.
Fue invitada una Delegación Kuwaití, el Sr. Diputado Oudah Oudah Al-Ruwainee (Presidente de la Delegación), el Sr. Diputado Muhamad Mirwi Al-Hadiyah (Vicepresidente de la Delegación) y el Sr. Diputado Hamdam Salem Al-Azmi (Miembro); acompañados por los asistentes Sr. Meshal Alanezi y Sr. Fatemah Alqazweeni, quienes serán recibidos por la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
REUNIONES DEL DIA 26/09/2017
15:00
Sala 1 (227)
COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Temas varios.
Dispóngase la apertura y publicidad de los archivos referidos a la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida el día 18 de septiembre de 2006. Régimen de resarcimiento económico a las víctimas de la represión con motivo de las jornadas de protesta y movilización de los días 19, 20 y 21 de diciembre 2001. Proyectos de declaración y resolución.
15:00
Sala 5 (348)
COMISION: LEGISLACION PENAL
Temas Varios
Mensaje N° 098/2016 y proyecto de ley de fecha 7 de septiembre de 2016 por el cual se actualizan montos de la pena de multa previstas en la Ley 23.737 de estupefacientes. Proyecto de ley en revisión por el cual se incorpora el artículo 155 bis, capítulo III, título V al Código Penal, sobre penalización de la publicación y/o difusión de imágenes no consentidas de desnudez total o parcial y/o videos de contenido sexual o erótico de personas. Modificación de los artículos 153 y 155 del Código Penal, sobre uso, apertura y publicación de imágenes o videos audiovisuales íntimos. Suspensión del Juicio a Prueba, Código Penal: proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 76 bis; incorporación del artículo 76 quinquies en el caso de existir violencia de género; modificación del artículo 76 bis, sobre la no procedencia en aquellos delitos cometidos con violencia contra las mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad; modificaciones sobre la solicitud y uso del beneficio; incorporación del artículo 76 bis cuando mediare violencia de género. Proyectos de ley en revisión por los cuales se aprueban: el tratado entre la República Argentina y la Federación de Rusia sobre asistencia legal recíproca en materia penal, suscripto en la ciudad de Buenos Aires –República Argentina-, el 12 de julio de 2014; el tratado de extradición entre la República Argentina y la Federación de Rusia, suscripto en la ciudad de Buenos Aires –República Argentina-, el 12 de julio de 2014; el tratado de extradición entre la República Argentina y la República de El Salvador, suscripto en la ciudad de San Salvador –República de El Salvador- el 20 de agosto de 2015; el tratado sobre traslado de condenados para la ejecución de sentencias penales privativas de la libertad entre la República Argentina y la Federación de Rusia, suscripto en la ciudad de Buenos Aires –República Argentina- el 12 de julio de 2014; el convenio entre la República Argentina y la República del Ecuador para la prevención y lucha contra el tráfico ilícito y la restitución de bienes culturales transferidos, apropiados, exportados o importados ilícitamente, suscripto en la ciudad de Quito –República de Ecuador- el 9 de diciembre de 2015; el acuerdo entre la República Argentina y la República de Colombia para la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de sus víctimas, suscripto en la ciudad de Bogotá –República de Colombia-, el 18 de julio de 2013 y el acuerdo marco entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia para la prevención e investigación del delito de la trata de personas y la asistencia y protección de sus víctimas, suscripto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 15 de julio de 2015.
17:00
Sala 3 (244)
COMISION: AGRICULTURA Y GANADERIA
Temas varios.
Instituto Nacional de la Yerba Mate - Ley 25.564 - modificación del artículo 4° e incorporación del título VI bis, sobre acuerdo semestral con los sectores participantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate del precio de la materia prima y yerba mate elaborada. Proyectos de resolución y declaración.
18:00
Sala 5 (348)
COMISION: DEFENSA NACIONAL
Invitados. Temas Varios
Fueron invitados la Sra. Fernanda Millicay, Directora Nacional del Antártico, el Dr. Mariano Memolli, Profesor Facultad Lanús (ex Director Nacional del Antártico), y representante del Ministerio de Defensa. Declárase de Interés Nacional la construcción de una Base Naval Integrada y Polo Logístico Antártico Internacional, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
18:30
Salón Eva Perón H.S.N.
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRAMITE LEGISLATIVO - LEY 26122
Agencia Nacional de Discapacidad
Mensaje N° 024/17 de fecha 8 de septiembre de 2017 comunicando el Decreto de Necesidad y Urgencia 698 del 5 de septiembre de 2017 por el cual se crea la Agencia Nacional de Discapacidad. Participarán de la reunión diversas entidades relacionadas con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario