RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 4 de septiembre de 2017

DIPUTADOS: ACTIVIDADES PRIMERA QUINCENA SEPTIEMBRE

REUNIONES DEL DIA 12/09/2017
15:00
Anexo "C" - 2° piso - REUNIÓN CONJUNTA
COMISIONES: ASUNTOS CONSTITUCIONALES; JUSTICIA; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece la Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, y se modifican las Leyes 19.945, 23.298 y 26.571.
REUNIONES DEL DIA 07/09/2017
09:30
Anexo "C" - 2° piso
COMISION: BICAMERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (LEY 26.061)
Audiencia Pública.
Audiencia Pública en los términos del Reglamento Interno de la Comisión, para el llamado a concurso y designación del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, como lo establece el artículo 49 de la Ley 26.061.
11:00
Sala 5 (348)
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL MINISTERIO PUBLICO DE LA NACION (LEY 24946)
Invitado.
Fue invitada la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez.
REUNIONES DEL DIA 06/09/2017
10:00
Salón Arturo Illía - H.S.N
COMISION: BICAMERAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Invitado.
Fue invitado el Sr. Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, quien brindara el informe Anual correspondiente al año 2016.
REUNIONES DEL DIA 05/09/2017
12:00
Sala 3 (244)
COMISION: PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión por el cual se crea un régimen previsional diferencial para los trabajadores de la industria del pescado. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República del Ecuador, suscripto en Quito –República del Ecuador- el 9 de diciembre de 2015. Régimen previsional para los trabajadores de la actividad minera. Proyectos de declaración y de resolución.
18:00
Sala 6 (323)
COMISION: DEFENSA NACIONAL
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al Territorio Nacional y la salida fuera de él de Fuerzas Nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones combinadas a realizarse desde el 1° de setiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018. Declárese Héroe Nacional al Coronel Nicolás Dávila, célebre mentor de la Epopeya Riojana. Proyectos de resolución.
REUNIONES DEL DIA 31/08/2017
10:00
Sala 3 (244)
COMISION: ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL
Temas Varios
Creación del Consejo Federal Interministerial de Economías Regionales –COFIER-. Declárase Fiesta Nacional de la Identidad Productiva del Valle del Río Colorado a la celebración que se realiza anualmente en la localidad de 25 de Mayo, provincia de La Pampa, e inclúyase en el calendario turístico. Integración de La Pampa a la región patagónica –Ley 23.272-: modificación del artículo 1° ampliando el área al departamento Gobernador Dupuy de la provincia de San Luis. Declárase la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de cebollas del Valle del Río Colorado, provincia de Buenos Aires. Emergencia Nacional –Ley 27.354-: modificaciones sobre emergencia productiva, financiera y social para la producción de peras y manzanas. Proyectos de declaración y de resolución. Finalizada la reunión la Comisión se trasladará al hall del anexo “A” para participar del evento conmemorativo de la Semana Aniversario “Autonomía de Catamarca”.
11:00
Sala 2 (223)
COMISION: INDUSTRIA
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión sobre Régimen Nacional de Industrialización de Inventos; creación. Proyecto de ley en revisión por el cual se declara el 5 de julio como Día Nacional de los Parques Industriales. Proyecto de ley en revisión por el cual los fabricantes de electrodomésticos destinados al almacenamiento y conservación en frío de alimentos deberán insertar una etiqueta informativa para la prevención de las enfermedades trasmitidas por alimentos (ETA). Se declara Capital Nacional del Vidrio al partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios –Ley 27.279-: modificación del artículo 25, sobre multas y suspensión de actividades. Modelos y diseños industriales –decreto Ley 6673/1963, ratificado por Ley 16.478-: modificaciones. Proyectos de resolución y de declaración.
11:00
Sala 5 (348)
COMISION: ENERGIA Y COMBUSTIBLES
Energía distribuida.
Paneles fotovoltaicos, se declara el libre acceso a los sistemas de suministro de energía. Declárase Capital Nacional de la Energía Solar Fotovoltaica al departamento de Ullum, provincia de San Juan. Régimen de autogeneración distribuida, a partir de fuentes renovables de baja y media potencia al sistema de distribución de energía, incorporando el excedente a la red pública. Creación del Instituto para la promoción del estudio y uso del hidrógeno. Declárase de interés público la generación distribuida de energía con aplicación de cogeneración de energía de alta eficiencia y energía renovable in situ, eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, biomasa y mini hidráulica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario