RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 23 de octubre de 2017

ACTIVIDAD EN COMISIONES DE DIPUTADOS: MARTES Y MIERCOLES

REUNIONES DEL DIA 25/10/2017
09:30
Sala 5 (348)
COMISION: DISCAPACIDAD
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión por el cual se reconoce específicamente en las definiciones de discapacidad y en la descripción de sus distintas categorías, a la discapacidad múltiple y a la sordoceguera como entidades únicas; modificación del artículo 2° de le ley 22.431, Sistema de Protección Integral de Discapacitados, sobre definición de la misma. Defensa del Consumidor –ley 24.240-: incorporación de los artículos 1 bis y 47 bis, sobre consumidor vulnerable y agravantes, respectivamente. Promoción en todos los niveles del sistema educativo, de propuestas y acciones para la toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad. Adóptese el uso del bastón rojo y blanco en todo el territorio de la República Argentina como instrumento de orientación y movilidad para las personas con sordoceguera. Proyectos de declaración y de resolución.
REUNIONES DEL DIA 24/10/2017
13:00
Sala 2 (223)
COMISION: TRANSPORTES
Temas Varios
Nacional de Tránsito –ley 24.449-: modificación del artículo 14, sobre conocimientos para la conducción. Proyectos de declaración y de resolución.
14:30
Sala 3 (244)
COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO
Temas Varios
Régimen de presupuestos mínimos de protección ambiental de las áreas protegidas de Argentina. Establecer los presupuestos mínimos para la protección y el uso sostenible de la zona costera marítima. Se instituye “semana nacional de gestión de los residuos sólidos urbanos –SNGRSU-“ a la primera semana del mes de julio de cada año. Sistema de ahorro de agua mediante la instalación de equipos y dispositivos de bajo consumo; régimen. Proyectos de declaración y de resolución.
16:00
2° piso Anexo "C"
COMISION: ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Desafuero
Pedido de desafuero del Diputado Julio Miguel de Vido.
16:00
Salón Eva Perón - H.S.N. -
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRAMITE LEGISLATIVO - LEY 26122
Temas varios.
Continuación del cuarto intermedio. Mensaje Nº 0024/17 de fecha 8 de septiembre de 2017 comunicando el Decreto de Necesidad y Urgencia 698 del 5 de septiembre de 2017 por el cual se crea la Agencia Nacional de Discapacidad. Mensaje Nº 0026/17 de fecha 28 de septiembre de 2017 comunicando el Dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 746 del 25 de septiembre de 2017 por el cual se modifica la Ley de Ministerio. Decreto 794/2017 por el cual se dispone la Constitución de la Sociedad Corredores Viales S.A.
16:00
Sala 6 (323)
COMISION: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión por el cual se incluye en el sistema estadístico nacional como módulo de la encuesta permanente de hogares –EPH-, a la encuesta nacional del uso del tiempo que tiene por objeto recolectar y cuantificar información con perspectiva de género. Modificación del artículo 128 del Código Penal, sobre penas para quienes utilicen o exhiban niños o incapaces en representaciones pornográficas. Considerar la agenda de la Comisión hasta la finalización del actual período parlamentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario