RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 3 de julio de 2017

ACTIVIDAD COMISIONES DE DIPUTADOS NACIONALES PARA ESTA SEMANA

REUNIONES DEL DIA 06/07/2017
14:00
Sala 5 (348)
COMISION: DEPORTES
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se declara Capital Nacional de Tetratlón a la ciudad de San Martín de los Andes, Departamento Lácar, provincia del Neuquén. Proyecto de ley en revisión por el cual se instituye el 18 de octubre de cada año como Día Nacional del Profesor de Tenis en conmemoración a la memoria de Daniel Marcelo Schapira. Reconocimiento como Patrimonio Histórico y Deportivo de los Argentinos al Turismo Carretera. Proyectos de resolución y declaración.
REUNIONES DEL DIA 04/07/2017
12:30
Sala 1 (227) - REUNIÓN CONJUNTA
COMISIONES: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS; POBLACION Y DESARROLLO HUMANO
Temas varios.
Creación del Programa Mapa Federal de Pymes.
13:00
Sala 2 (223)
COMISION: ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA
Temas varios.
Régimen de cuidado integral de la salud de las personas con fibromialgia y mejora de calidad de vida. Declárese de Interés Nacional el control de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple. Intervenciones de contracepción quirúrgica – Ley 26.130- modificación del artículo 3 sobre accesibilidad al consentimiento informado cuando se trate de persona discapacitada. Ley 26.588 – modificación del art. 4º bis, estableciendo que los comedores de Organismos, entes del Sector Público Nacional, Contratistas y Adjudicatarios de Licitaciones Públicas Nacionales, deben ofrecer en sus menús alimentos libre de gluten -SIN TACC- Proyectos de declaración y resolución.
13:30
Sala 8 (346)
COMISION: POBLACION Y DESARROLLO HUMANO
Temas varios.
Institúyase el 10 de octubre de cada año como Día de la Masacre de Rincon Bomba, ocurrida en el año 1947 en la provincia de Formosa. Proyectos de resolución y declaración.
13:45
Salón de Honor - Palacio Legislativo -1° piso.
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON UNESCO
Invitado.
Fue invitado el señor Embajador Rodolfo Terragno, Representante Permanente de la Argentina ante la UNESCO.
14:00
Sala 7 (344)
COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES
Temas varios.
Régimen tarifario específico para entidades de bien público - Ley 27.218 - modificación del artículo 4°, sobre sujetos del régimen. Bomberos Voluntarios - Ley 25.054 - modificación de los artículos 11 y 13, sobre integración y distribución de los subsidios, respectivamente. Régimen de contribuciones a la Seguridad Social para acciones civiles que promueven Cultura y Arte Populares. Régimen de promoción para Cooperativas de Servicio de Agua Potable y Saneamiento. Creación del Régimen de promoción para las cooperativas prestadoras de servicio eléctrico. Proyectos de resolución y declaración.
14:00
Sala 1 (227) - REUNIÓN CONJUNTA
COMISIONES: OBRAS PUBLICAS; PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS; PRESUPUESTO Y HACIENDA
Invitados. Compre Argentino.
Fueron invitados representantes de – ADIMRA – Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, – CAME – Confederación Argentina de Mediana Empresa, - UIA – Unión Industrial Argentina, - CAMARCO – Cámara Argentina de la Construcción y – CGERA – Confederación Empresaria de la República Argentina. Mensaje N: 0041/17 de fecha 23 de mayo de 2017 y proyecto de ley por el cual se establece un Régimen de Compre Argentino y Desarrollo de Bienes de Capital. Régimen de compras del Estado Nacional - Ley 25.551 - modificaciones. Régimen de Compras del Estado Nacional y Concesionarios de Servicios Públicos - Ley 25.551 - modificaciones sobre creación de la Comisión Asesora Honoraria modificación del art. 7 del decreto 1023/01.
14:30
Sala 5 (348)
COMISION: TRANSPORTES
Temas varios.
Fueron invitados representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), regionales de Centros de Estudiantes y representantes de la Juventud Sindical de la CGT y CTA, entre otras organizaciones estudiantiles y sindicales. Proyecto de ley en revisión por el cual se declara bien de interés histórico nacional al puente basculante ferrocarretero construido sobre el curso inferior del Río Negro, que une las ciudades de Viedma, provincia de Río Negro y Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Proyecto de ley en revisión por el cual se designa con el nombre de Ruta Nacional 40 Libertador General Don José de San Martín a la ruta nacional 40. Proyecto de ley en revisión por el cual se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido. Proyecto de ley en revisión por el cual se declara monumento histórico nacional a la estación ferroviaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Creación del Programa Nacional de Educación e Información al usuario de transporte terrestre de pasajeros de media y larga distancia. Creación del Boleto Educativo Nacional. Creación del Régimen especial tarifario sobre el servicio público de transporte estudiantil universitario y terciario. Estudiantes de nivel terciario y universitario se establece un descuento del cincuenta por ciento en las tarifas del transporte automotor interjurisdiccional y ferroviario. Régimen de franquicia para el transporte de estudiantes y docentes terciarios y universitarios. Proyectos de declaración y resolución.
15:00
Sala 6 (323)
COMISION: CULTURA
Temas varios.
Proyecto de Ley en revisión por el cual se modifica el artículo 6 de la - Ley 17.321 - de Museos Nacionales, estableciendo la gratuidad en el ingreso a estudiantes, docentes, jubilados y personas con discapacidad. Se la declara Monumento Histórico Nacional a la ex Bodega Faraón, ubicada en la localidad de los Compartos, departamento de General Alvear, provincia de Mendoza; y a los Inmuebles ubicados en el predio 1, circunvalado por las avenidas San Martín, Francisco Beiró, Constituyentes y Chorroarín y en el predio 2, en Avenida Nazca y San Martín, ambos sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proyectos de resolución y declaración.
16:00
Sala 3 (244)
COMISION: ENERGIA Y COMBUSTIBLES
Temas Varios
Declárase Capital Nacional de la Energía Solar Fotovoltaica al Departamento de Ullum, provincia de San Juan. Creación del Instituto para la Promoción del Estudio y Uso del Hidrógeno.
16:30
Anexo "C" - 2° piso - REUNIÓN CONJUNTA
COMISIONES: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA; LEGISLACION GENERAL; PRESUPUESTO Y HACIENDA
Adoptabilidad.
Creación del Registro Único de Niñas, Niños y adolescentes en Situación de Adoptabilidad.
18:00
Sala 5 (348)
COMISION: DEFENSA NACIONAL
Temas varios.
Declárese Héroe Nacional al Coronel Mayor Bernabé Araoz, en reconocimiento de su capacidad organizativa, estratégica y militar en las batallas de Tucumán y Salta. Declárese Héroe Nacional a José Ignacio de la Roza, teniente gobernador de la provincia de San Juan, como tributo y reparación histórica por su contribución a las guerras de la independencia. Declárase de Interés Nacional la construcción de una Base Naval Integrada y Polo Logístico Antártico Internacional, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Adquiérase un Hospital Militar Reubicable de Nivel III. Proyectos de resolución y declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario