RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

jueves, 21 de enero de 2016

DECRETO MACRI DERRIBO DE AVIONES Y EL CONGRESO DE LA NACION

(Reproducción publicada en muro personal de Facebook)


DECRETO MACRI Y EL DERRIBO DE AVIONES: POLEMICA EN EL CONGRESO DE LA NACION



Foto de Carlos Calderón.
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se sumó al rechazo del decreto. Según el dirigente de derechos humanos "es ilegal mientras no se modifiquen leyes en el Congreso".


"Si mediante decretos un gobierno habilita ilegalmente la pena de muerte, que los militares pueden involucrarse en asuntos de seguridad interior, nombra jueces en la Corte Suprema, y además se niega a convocar al Congreso, mientras detiene y reprime por motivos políticos, y todo en nombre de la «emergencia nacional», entonces, no se está hablando de democracia, de diálogo, ni de república... es totalitarismo con un proyecto de reorganización neoliberal".


Diversos partidos políticos con representación parlamentaria rechazan y cuestionan el decreto presidencial. Desde el Poder Ejecutivo Nacional, a modo de contener el malestar en el Congreso de la Nación, enviará al comienzo de las sesiones ordinarias -1º de Marzo- un proyecto de ley para que todo el arco político debata y decida al respecto.


(Imagen de NOTICIAS IPI con Adolfo Pérez Esquivel en el Salón de Conferencias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación efectuada en notas anteriores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario