RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

viernes, 1 de agosto de 2014

ACTIVIDAD DIPUTADOS EN AGOSTO

REUNIONES DEL DIA 05/08/2014
15:00
Sala 7 (344)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA ITALIANA
Nombrar autoridades
Confirmar autoridades, cubrir cargos vacantes y comenzar a elaborar una agenda de trabajo para el año en curso.
16:00
Sala 6 (323/325)
COMISION: PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO
Temas Varios
Proyectos de Resolución y de Declaración.
16:00
Salón del piso 2º del Anexo "C" - Reunión Conjunta
COMISIONES: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO; FINANZAS
Reunión Conjunta
Proyecto de ley en revisión por el que se establece para bancos extranjeros u otras autoridades monetarias extranjeras, excepciones para aplicarles la jurisdicción de tribunales argentinos.
17:00
Sala 7 (344)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON JAPÓN
Nombrar autoridades
Confirmar autoridades, cubrir cargos vacantes y comenzar a elaborar una agenda de trabajo para el año en curso. A continuación se realizará una reunión con las áreas competentes de Cancillería Argentina.
17:30
Sala 2 (223-225)
COMISION: ASUNTOS MUNICIPALES
Visita y Temas Varios
Visita de los Señores Intendentes Nelson Gleadell, de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz; Gustavo Posse, de San Isidro, Provincia de Buenos Aires y Jorge Macri, de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, quienes participarán del debate “La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) articulada con la gestión municipal”. Proyectos de Resolución y de Declaración.
19:00
Sala 6 (323/325)
COMISION: DEPORTES
Temas Varios
Creación del Censo Nacional Permanente del Deporte Federado e Instalaciones Deportivas. Proyectos de Resolución y de Declaración.

REUNIONES DEL DIA 06/08/2014
09:30
Sala 2 (223)
COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO
Temas varios
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Protocolo de Nagoya, sobre acceso a los Recursos Genéticos y Participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al Convenio sobre la diversidad biológica celebrado en Nagoya, Japón el 26 de Octubre 2010. Declarase Monumento Natural Nacional a las Especies de Pingüinos Patagónicos Penacho Amarillo –Eudyptes Chrysocome- y de Magallanes –Spheniscus Magallanicus-. Declarase Monumento Natural Nacional al Cardenal Amarillo Gubernatrix Cristata. Prohibir el establecimiento de espectáculos de características circenses que ofrezcan como atractivo principal o secundario la exhibición, exposición, explotación, uso y/o participación de animales. Declarase Monumento Natural Nacional al Tapir, Anta, Mborevi o Maypouri, Tapirus Terrestris. Declarase Monumento Natural a la Especie crax fasciolata conocida como moitu, mutu o motu. Declarase Monumento Natural y de interés público a la Especie Chinchilla Cordillerana - Chinchilla Brevicaudata -. Declarase Monumento Natural a la Merganetta Armata, conocida como Pato del Torrente. Proyectos de resolución y declaración.
10:00
Sala 5 (348-350)
COMISION: LEGISLACION DEL TRABAJO
Temas Varios
Marco general regulatorio de intereses en materia laboral. Ley 20744, de Contrato de Trabajo: modificación del Artículo 276, sobre actualización por depreciación monetaria; modificación del Artículo 147, sobre inembargabilidad de la cuenta sueldo; modificación del Artículo 252, sobre extinción del contrato de trabajo por jubilación del trabajador; modificación del Artículo 225, sobre transferencia del establecimiento. Aprobación del convenio internacional sobre normas de formación. titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros, 1995, celebrado en Londres el 7 de Lulio de 1995. Ley 20596, de Licencia Especial Deportiva: modificaciones sobre requisitos para el usufructo del beneficio.
Ley 18345, de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo: incorporación del Artículo 80 bis, sobre carga de la prueba. Creación de Comités Mixtos de Seguridad, Salud Laboral e Higiene.
11:00
ANEXO H. SENADO DE LA NACIÓN 8º PISO-OF. 816
COMISION: PARLAMENTARIA CONJUNTA ARGENTINO CHILENA (LEY 23172)
Reunión preparatoria.
Organización de la XVIII Plenaria Binacional.

REUNIONES DEL DIA 21/08/2014
19:00
Ciudades de Gualeguaychú, Gualeguay y Victoria de la Provincia de Entre Ríos
COMISION: TURISMO
Jornadas de la Comisión de Turismo en Entre Ríos
Reuniones con autoridades y representantes del sector turístico:
- Ministro de Turismo de la Nación
- Gobernador de Entre Ríos
- Ministro de Turismo de la Prov. de Entre Ríos
- Intendente de la ciudad de Gualeguaychú
- Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú
- Comisión de Carnaval
- PROATUR
- Ente Regulador Termal de la Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario