RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

martes, 18 de septiembre de 2012

ACTIVIDADES DESDE EL DIA 18/09/2012 AL 27/09/2012

Agenda de las Comisiones

REUNIONES DEL DIA 18/09/2012

12:00 Sala 3 (223) COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Invitado Asistirá el señor Administrador de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. A continuación se tratará el Proyecto de ley en revisión por el que se incorpora al ordenamiento jurídico nacional el Código Aduanero del MERCOSUR, que aprobó el Consejo del Mercado Común mediante Decisión N° 27/10 del 2 de agosto de 2010.

15:00 Sala 7 (344) SUSPENDIDA COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO Temas varios. Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Empresas de gestión de residuos eléctricos y electrónicos. Marco regulatorio. Gestión Integral de Residuos Eléctricos y Electrónicos. Régimen de Presupuestos Mínimos de Protección ambiental. Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Proyectos de Resolución y Declaración.

17:00 Sala 1 (227) COMISION: EDUCACIÓN Invitados. Asistirá el señor Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y funcionarios del área, a efectos de recibir el informe sobre “Cifras de Educación Censo 2001/2010”. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, celebrado en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, el 30 de mayo de 2011. Proyecto de resolución.

REUNIONES DEL DIA 19/09/2012

09:30 Sala 3 (244) SUSPENDIDA COMISION: TERCERA EDAD Temas varios. Proyecto de resolución.

10:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA ITALIANA Temas varios. Avanzar en la organización de las Jornadas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre del corriente año.

10:00 Sala 4 (327) COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO Temas Varios Modificación del artículo 211 de la ley 20.744 –t.o. 1976- de Contrato de Trabajo, sobre conservación de empleo. Incorporación del artículo 90 bis sobre obligación del empleador en lo referente a la equidad con los trabajadores para cubrir cargos superiores. Modificación del artículo 60 , sobre firma en blanco, invalidez , modos de oposición. Sustitución del artículo 62 de la ley 18.345 -Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo-, sobre medidas cautelares.

11:00 Sala 1 (227) CONJUNTA - SUSPENDIDA COMISIONES: ASUNTOS CONSTITUCIONALES; FINANZAS REUNIÓN CONJUNTA. Protección de datos personales –Ley 25.236-, modificaciones sobre información de datos económicos financieros.

15:00 Sala 2 (223) COMISION: LIBERTAD DE EXPRESIÓN Temas varios. Publicidad oficial. Régimen. Creación del Registro Nacional de Medios de Comunicación. Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la libertad de expresión. Creación en el ámbito del H. Congreso de la Nación. Comitiva de periodistas en viajes oficiales del Poder Ejecutivo –CPVOPEN-. Creación. Obligatoriedad de brindar conferencias de prensa para los ministros del Poder Ejecutivo Nacional. Proyectos de resolución y declaración.

REUNIONES DEL DIA 20/09/2012

09:00 Provincia del Neuquén COMISIÓN BICAMERAL PARA LA REFORMA, ACTUALIZACIÓN Y UNIFICACIÓN DE LOS CÓDIGOS CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN Audiencia Pública. Audiencia Pública. Proyecto de Ley del Código Civil y Comercial de la Nación.

10:00 Sala 3 (244) COMISION: LEGISLACIÓN GENERAL Temas varios. Régimen para el ejercicio profesional de la Obstetricia. Transferir a titulo gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional a favor de la municipalidad de Winifreda, departamento Conhelo, provincia de La Pampa. Transferir a título gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional –Ferrocarril General Bartolomé Mitre- a la municipalidad de Fernández, provincia de Santa Fe, con el cargo de construir instalaciones deportivas y culturales. Declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación con destino al Archivo Nacional de la Memoria a la Casa Mazzolari-Cerrutti o Casa Grande, ubicada en la localidad de Chacras de Coria, provincia de Mendoza. Instituir como Día Nacional de la Sociedad de la Información el 17 de mayo de cada año. Declarar como Día del Trabajador del Estado el 27 de junio de cada año.

10:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Elección para cubrir cargos vacantes Se procederá a cubrir los cargos vacantes de la mesa directiva del grupo.

11:00 Salón Delia Parodi - 1º piso Palacio COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA Presentación Presupuesto para el ejercicio 2013 Concurrirá el señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Lic. Hernán Lorenzino, quien de acuerdo a las formalidades establecidas presentará el Proyecto de ley de Presupuesto para la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2013.

REUNIONES DEL DIA 26/09/2012

11:00 Sala 9 (318) COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA Presupuesto General para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013. Invitados Presupuesto General Para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2013. Asistirán como invitados: el señor Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo Lic. Axel Kicillof, el señor Secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el señor Secretario de Finanzas Lic. Adrián Esteban Cosentino.

REUNIONES DEL DIA 27/09/2012

15:00 Godoy Cruz 2093 -CABA- GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Temas Varios Reunión con las autoridades del Polo Científico Tecnológico en el marco de los programas de cooperación que desarrollan en conjunto el Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva de la Nación y la sociedad Max Planck de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario