RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 13 de abril de 2015

REPUBLICA DE COREA: VISITA EMBAJADOR (NOTICIAS IPI)

NOTICIAS IPI: "RECORRIENDO LAS COMISIONES"



Sala 8 (346)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA DE COREA
Visita del Embajador Se recibe al Señor Embajador del mencionado país, SE Jong-Youn CHOO





COMISIONES DIPUTADOS: DESDE EL 14 AL 16 DE ABRIL

REUNIONES DEL DIA 14/04/2015
16:00
Sala 2 (223-225)
COMISION: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA
Gas licuado de petróleo. Invitados.
Gas licuado de petróleo. Fueron invitados representantes de las empresas que integran la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado –C.E.G.L.A. y Asociaciones Registradas de Defensa del Consumidor.
16:00
Salón Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen 1849, piso 1°
COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN (ART. 7º DE LA LEY 27.063)
Reunión Constitutiva
Designación de autoridades y establecimiento de la agenda de trabajo.
 
REUNIONES DEL DIA 15/04/2015
10:00
Sala 5 (348/350) - SUSPENDIDA.
COMISION: DISCAPACIDAD
Temas varios. - SUSPENDIDA.
Creación del Programa Nacional de asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de justicia –ADAJUS-. Institución del Premio Incluir, en reconocimiento a la labor en favor de la inclusión social de las personas con discapacidad. Proyectos de Resolución.
10:00
Salón Eva Perón - Palacio Legislativo, piso 1° - Ampliación de Temario
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRAMITE LEGISLATIVO - LEY 26122
Temas Varios - Ampliación de Temario
Designación de autoridades y tratamiento de los Decretos 364/15, 406/15, 411/15, 504/15 y 505/15.
 
REUNIONES DEL DIA 16/04/2015
09:00
Salón Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen 1849, piso 1°
COMISION: PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACION
Temas Varios
Temas varios

martes, 7 de abril de 2015

ACTIVIDAD EN COMISIONES DE DIPUTADOS NACIONALES DEL 07 AL 09 DE ABRIL

REUNIONES DEL DIA 07/04/2015
14:00
Edificio Anexo C -2° piso- Reunión Conjunta
COMISIONES: ENERGIA Y COMBUSTIBLES; LEGISLACION DEL TRABAJO; PRESUPUESTO Y HACIENDA
Reunión Conjunta
Proyecto de ley en revisión con modificaciones sobre ex agentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A., por el cual se establece una compensación económica a favor de quienes no adhirieron al Programa de Propiedad Participada.
14:00
Entre Ríos 149, piso 3°, "V"
COMISION: PARLAMENTARIA MIXTA REVISORA DE CUENTAS DE LA ADMINISTRACION
Temas Varios
Temas varios.
15:00
Sala 7 (344) - Modificación de Temario
COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Temas Varios - MODIFICACIÓN DE TEMARIO
Desaparición forzada de personas: protección genérica sobre los restos humanos en tumbas sin identificación por el término de 10 años, cuando la muerte se haya producido entre 1975 y 1983. Beneficio a detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar: Trámite de la solicitud e imprescriptibilidad del mismo, modificación de las leyes 24.043 y 26.564. Ciudadano Ilustre del Bicentenario de la República Argentina: Reconózcase a los argentinos que recuperaron temporalmente nuestras Islas Malvinas combatiendo en defensa de la soberanía de nuestra nación. Mensaje 0410 y Proyecto de Ley que amplía, por el término de ciento ochenta -180- días hábiles administrativos, el plazo previsto en la Ley 26.690, que establece un beneficio extraordinario a las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la Embajada del Estado de Israel ocurrido el día 17 de marzo de 1992, para la presentación de la solicitud para acceder al resarcimiento. Proyectos de resolución y declaración.
16:00
Sala 6 (323-325) - REUNIÓN CONJUNTA - SUSPENDIDA
COMISIONES: LEGISLACION PENAL; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Venta de Menores - Invitado - SUSPENDIDA
Delito de venta de menores de edad. Se invitó al Sr. Juez Federal Ariel Lijo quien expondrá sobre la temática en estudio.
16:00
Sala 5 (348)
COMISION: CULTURA
Temas Varios
Proyecto de Ley en revisión por el cual se instituye el 4 de julio de cada año como el Día Nacional de la Convivencia y Pluralidad de las Expresiones Políticas, en conmemoración del mensaje de despedida al extinto Presidente de la Nación General Juan Domingo Perón, pronunciado por el Dr. Ricardo Balbín. Proyecto de Ley en revisión declarando lugar Histórico Nacional al predio o fracción de terreno donde se emplaza la gruta en que fuera encontrada la imagen de la Santísima Virgen del Valle, provincia de Catamarca. Proyecto de Ley en revisión por el cual se declara bien de interés artístico al Monumento Retorno a la Patria y lugar Histórico al predio en el cual se encuentra erigido, sito en el Manzano Histórico, Departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza. Artesanías: salvaguarda del patrimonio cultural y régimen para su preservación, promoción y difusión. Se declara monumento histórico nacional a la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria de la localidad de Loreto, provincia de Corrientes. Declárase Monumento Histórico Nacional a la Escuela Provincial Nº 1 Hernando de Magallanes, de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Se declara Lugar Histórico Nacional a la Escuela Nº 4136 Julio Argentino Cornejo, ubicada en la localidad de Campo Santo – Departamento de General Güemes – de la provincia de Salta. Se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al Museo Casa Juan de Dios Filiberto. Se declara Monumento Histórico Nacional al edificio del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se declara Monumento Histórico Nacional al antiguo edificio del Colegio San Miguel –Padre Alejandro Stefenelli- ubicado en General Roca, provincia de Río Negro. Se declara Monumento Histórico Nacional a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Graneros ubicada en la Ciudad de Graneros, provincia de Tucumán. Se declara Monumento Histórico Nacional a la Iglesia San José de Bella Vista, ubicada en la ciudad de Bella Vista, provincia de Tucumán. Se declara Monumento Histórico Nacional al Chalet García Fernández del Ingenio Bella Vista, ubicado en la ciudad de Bella Vista, departamento Leales, provincia de Tucumán. Proyectos de resolución y declaración.
16:00
Sala 8 (346)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPÚBLICA DE COREA
Visita del Embajador
Se recibirá al Señor Embajador del mencionado país, SE Jong-Youn CHOO.
17:00
Sala 2 (223-225)
COMISION: PREVENCION DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
Agenda de Trabajo - Invitado
Informar sobre los proyectos vigentes pendientes de tratamiento y fijar la agenda de trabajo para el presente año. Se invitó a participar de la reunión al Sr. Secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Padre D. Juan Carlos Molina.
18:00
Sala 9 (318/319)
COMISIÓN BICAMERAL INVESTIGADORA DE INSTRUMENTOS BANCARIOS Y FINANCIEROS DESTINADOS A FACILITAR LA EVASIÓN DE TRIBUTOS Y LA CONSECUENTE SALIDA DE DIVISAS DEL PAÍS -LEY 27.094-
Temas Varios
Evaluación de la información suministrada por la AFIP. Cronograma de trabajo.-
 
REUNIONES DEL DIA 08/04/2015
09:00
Sala 7 (344)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA CONFEDERACIÓN SUIZA
Visita del Embajador
Se recibirá al Señor Embajador de la Confederación Suiza, SE
Hans Peter Walter Mock.
10:00
Sala 6 (323-325)
COMISION: LEGISLACION DEL TRABAJO
Temas Varios
Adopción de medidas para efectuar el pago del 20% del paquete accionario a los ex-trabajadores de la ex-empresa estatal Forja Argentina –SACIF-. Se reconoce una indemnización económica a favor de los ex agentes de Petroquímica General Mosconi SAIYC que no se acogieron al programa de propiedad participada establecido por la Ley 24.045, por haberse desvinculado de la empresa al tiempo de su privatización. Contrato de Trabajo -Ley 20.744: Modificación del Artículo 210, sobre elección del médico, control y caso de discrepancia entre el empleador y trabajador en caso de accidente inculpable; t.o. 1976, modificación del Artículo 257, sobre suspensión e interrupción de la prescripción y aplicación supletoria del Código Civil; incorporación del Artículo 257 bis, sobre prescripción y caducidad para iniciar la acción judicial. Modificación del Artículo 46 de la Ley 18.345 -Organización y procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo- sobre impulso de oficio hasta el momento de practicar la liquidación por Secretaría.
 
REUNIONES DEL DIA 09/04/2015
10:30
Salón Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen 1849, piso 1°
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DEL DIGESTO JURIDICO ARGENTINO (LEY 26939)
Reunión Constitutiva
Reunión constitutiva.
13:00
Sala 7 (344)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO DE PALESTINA
Visita del Embajador
Se recibirá al nuevo Embajador del país, SE Husni M.A. ABDEL WAHED.
15:30
Sala 7 (344)
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Varios
Reunión organizativa.