RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

martes, 23 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EN COMISIONES DIPUTADOS DESDE EL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014

REUNIONES DEL DIA 23/09/2014
 
12:00
Sala del piso 2º del Anexo “C”
COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA
 
Presupuesto 2015 - Invitados
Mensaje 0071 y Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional Para el Ejercicio Fiscal del año 2015. Asistirán como invitados el Señor Secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Lic. Emanuel A. Álvarez Agis, el señor Secretario de Hacienda Sr. Juan Carlos Pezoa y el señor Secretario de Finanzas, Lic. Pablo López.
13:30
Sala 6 (323)
 
COMISION: ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA

Temas varios.
Régimen de Prevención de la Ludopatía. Anemia mal formación del tubo neural – Ley 25.630 – modificación del artículo 3 sobre incorporación de nutrientes en componentes de harina de trigo de consumo humano. Régimen del ejercicio de la obstetricia. Ejercicio de la medicina – Ley 17.132 – modificación artículo 19 sobre receta médica electrónica. Especialidades medicinales – Ley 25.649 – modificación artículo 2 sobre incorporación a la receta o prescripción médica de la pauta terapéutica y la obligación del farmacéutico de asesorar al adquirente la información de todas las especialidades medicinales con el mismo principio activo. Régimen para la publicidad de medicamentos, alimentos y complementos. Pesquisa Neonatal – Ley 26.279 – modificación del artículo 1 sobre incorporación de diversos estudios en los recién nacidos. Creación del Programa Nacional para la Atención y el Tratamiento Integral del Paciente Ostomizado. Incorporase al Programa Médico Obligatorio la cobertura total de dispositivos necesarios y accesorios para las personas ostomizadas. Incorporase al Programa Médico Obligatorio la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen la alergia a la proteína de la leche vacuna – APLV –. Prevención y control de los trastornos alimentario – Ley 26.396 – modificación del artículo 21 sobre régimen de sanciones e incorporación de los artículos 21 bis y 21 ter. Proyectos de resolución y declaración.
 
18:00
Sala 3 (244)
COMISION: CULTURA

Temas varios.
Implementación de condiciones para la exhibición de películas en transporte público de pasajeros. Difusión del Cine Nacional en transporte automotor de pasajeros de larga distancia. Creación en el ámbito de la Secretaria de Cultura de la Nación del Instituto Nacional de las Artes Gráficas -INAG-. . Implementación de Bibliotecas para personas no videntes o con disminución visual. Se establece el 23 de enero de cada año como “Día Nacional del Músico”. Se instituye el 29 de octubre de cada año como ”. “Día Nacional de la Chamarrita Entrerriana”, en conmemoración del nacimiento de Segundo Linares Cardozo. Proyectos de Declaración y de Resolución.
18:00
Sala 7 (344)
 
COMISION: EDUCACION

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Convenio de reconocimiento de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación general básica y secundaria o sus denominaciones equivalentes entre la República Argentina y la República Dominicana, celebrado en Buenos Aires el 12 de mayo de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo de cooperación entre el gobierno de la República Argentina y la República Bolivariana de Venezuela en materia de becas de estudio, celebrado en la ciudad de Caracas – República Bolivariana de Venezuela – el 1º de diciembre de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el reconocimiento mutuo de Títulos de Educación Superior entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Ucrania celebrado en Buenos Aires el 20 de abril de 2011. Creación en el ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación del Instituto Nacional de Lengua de Señas Argentina – LSA -, declarase la Lengua de Señas Argentinas como la lengua natural de las personas sordas. Declarase Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Superior Nº 6 Vicente López y Planes, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declarase Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Doctor Juan Pujol de la provincia de Corrientes. Declarase Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Superior Bernardino Rivadavia, ubicada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Proyectos de resolución y declaración. 
19:00
Sala del 2º piso del Anexo "C" - Reunión Conjunta
 
COMISIONES: CULTURA; EDUCACION; PRESUPUESTO Y HACIENDA
 
 
Universidad Nacional de las Artes - Reunión Conjunta
Proyecto de Ley en revisión por el cual se transforma el Instituto Universitario Nacional del Arte -IUNA-, creado por Decreto 1404/96, en Universidad Nacional de las Artes -UNA-.
20:00
Sala del 2º piso Anexo "C"-REUNIÓN CONJUNTA
 
COMISIONES: DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS; EDUCACION; PRESUPUESTO Y HACIENDA
 
 
Creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.
Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo como unidad funcional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
REUNIONES DEL DIA 24/09/2014
10:00
Sala 3 (244/246)
 
COMISION: LEGISLACION PENAL
 
 
Temas Varios
Código Procesal Penal de la Nación – Ley 23.984 -: incorporación del artículo 290 bis sobre juicio en ausencia; modificación de los Artículos 107, 290 y 307, sobre designación de defensor, declaración de rebeldía y sus efectos y efectos en caso de no tomarse indagatoria al imputado, respectivamente. Reglamentación del juicio contra ausentes por casos de lesa humanidad. Recibirán a representantes de la DAIA, AMIA Y APEMIA.
 
REUNIONES DEL DIA 25/09/2014
15:00
Sala 3 (244/246)
 
COMISION: TRANSPORTES
 
 
Visita
Concurrirá el Sr. Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Lic. Felipe Rodriguez Laguens, para informar acerca de temas inherentes a la seguridad vial.

lunes, 1 de septiembre de 2014

COMISIONES DIPUTADOS DE LA NACION: REUNIONES DESDE EL 01 AL 04 DE SEPTIEMBRE

REUNIONES DEL DIA 01/09/2014
 
17:00
Sala2 (223/225)
COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
 
Visita Delegación Reino de Marruecos
Se recibirá a la delegación del Reino de Marruecos, encabezada por Driss EL YAZAMI, Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH),en instancias preparatorias del Foro Mundial de Derechos Humanos, que se llevará a cabo en la ciudad de Marrakech, Reino de Marruecos, del 27 a 30 de noviembre de 2014, con el objeto de promover un espacio para el debate público sobre los derechos humanos en el mundo, con especial foco de atención en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades y el enfrentamiento a todas las violaciones a los Derechos Humanos.
 
REUNIONES DEL DIA 02/09/2014
 
15:00
Sala 3 (244)
COMISION: TRANSPORTES
 
Temas varios. Ampliación de Temario
Implementar condiciones para la exhibición de películas en transporte público de pasajeros. Designase con el nombre de General Andrés Guacarari y Artigas a la Ruta Nacional Nº 101. Designase con el nombre de Ruta Presidente Néstor Kirchner a la Ruta Nacional 40. Tránsito – Ley 24.449 - , modificación del artículo 30, sobre incorporación de fábrica en vehículos de baliza y matafuego; modificación del artículo 55 sobre transporte de escolares o menores de 14 años. Sustituyese con el nombre de Héroes de Malvinas al Puente Libertad que une las provincias del Chaco y Formosa. Denominar Ezequiel Demonty al Puente Nacional José Félix Uriburu que une las localidades de Lanús, provincia de Buenos Aires, y Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Proyectos de resolución y declaración.
 
15:00
Sala 1 (227)
COMISION: LEGISLACION PENAL
 
Temas varios.
Competencia Penal del Poder Judicial de la Nación – Ley 24.050 -, modificaciones para optimizar los recursos humanos de la administración de Justicia. Código Procesal Penal de la Nación, modificaciones sobre Tribunales Orales Unipersonales. Código Procesal Penal de la Nación, modificación del artículo 348 sobre sobreseimiento; modificación de los artículos 224, 225 y 226 sobre allanamiento. Código Penal, modificaciones sobre decomiso y personas jurídicas; modificaciones sobre delitos cometidos en ejercicio de la función pública. Régimen de extinción del dominio a favor del Estado de los bienes incorporados sin justificación legítima al patrimonio del funcionarios o a personas interpuesta y de los bienes adquiridos por medios ilícitos en perjuicio de la Administración Pública, modificación del artículo 1104 del Código Civil. Código Procesal Penal de la Nación – Ley 23.984 -, modificaciones sobre bienes secuestrados y decomisados. Recuperación de activos y extinción del dominio de los bienes adquiridos de forma ilícita, modificación de los Códigos Penal, Procesal Penal, Civil y Procesal Civil y Comercial de la Nación.
 
16:00
Sala 5 (348/350)
COMISION: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA
 
Jornada
Jornada de Análisis y Debate sobre la Protección y la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
 
16:00
Sala 2 (223)
COMISION: CULTURA
 
Temas varios. Ampliación de temario.
Proyecto de ley en revisión por el que se declara Monumento Histórico Nacional al antiguo puente carretero situado en el sitio La Rinconada de la localidad de Junín de los Andes, provincia del Neuquén. Don Andrés Guacurarí, conocido como comandante Andresito o Andresito Artigas: se declara Héroe Nacional como tributo y reparación histórica por su contribución a la epopeya de la emancipación del continente americano.Semana nacional de la conciencia sobre la preservación del patrimonio natural y cultural y el respeto por la diversidad cultural: se instituye como tal la segunda semana del mes de octubre de cada año. Proyectos de resolución y de declaración.
 
18:00
Sala 3 (244/246)
COMISION: VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO
 
Temas Varios
Sistema Federal de la Vivienda –Ley 24.464-: inclusión de criterios de sustentabilidad en planes de viviendas sociales; modificación del Artículo 7, contemplando que el 10% de los recursos se deberán destinar a programas de viviendas rurales, especialmente agricultores familiares. Proyectos de Resolución y de Declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 03/09/2014
 
10:00
Salón Arturo Illia - H. Senado de la Nación
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRAMITE LEGISLATIVO - LEY 26122
 
Decreto 1334/14
Mensaje 0670, del 22 de agosto de 2014, comunicando el Decreto de Necesidad y Urgencia 1334 por el cual se crea el fondo fiduciario público denominado “Fondo de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria”, cuyo objeto es el desarrollo integral de proyectos e infraestructura de seguridad aeroportuaria.
 
10:00
Sala 5 (348)
COMISION: LEGISLACION DEL TRABAJO
 
Temas varios.
Contrato de Trabajo – Ley 20.744, T.O. 1976 -, modificación de los artículos 155 y 157 sobre retribución de las vacaciones; modificación del articulo 19 sobre plazo de preaviso; modificación del artículo 150 incorporación de un tercer párrafo sobre computo de feriados oficiales para las vacaciones anuales; modificación del artículo 122 sobre adecuación de la fecha de pago del sueldo anual complementario. Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo – Ley 18.345 -, modificación del artículo 62 sobre medidas cautelares. Empleo – Ley 24.013 – incorporación del artículo 127 bis sobre subsidio por desempleo para el trabajador no registrado.
 
REUNIONES DEL DIA 04/09/2014
 
09:30
Sala 6 (323/325)
COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES
 
Temas Varios
Cooperativas - ley 20337-: modificaciones sobre profundización de la participación y transparencia de su funcionamiento; modificación del artículo 64, sobre impedimentos para ser consejeros. Fundaciones - ley 19836 -: modificación del artículo 19, sobre responsabilidad solidaria de los consejos de administración. Asociaciones Mutuales - ley 20321-: modificación de los artículos 12 (Administración), 15 (Responsabilidad) y 28 (Depósito de los Fondos Sociales). Se declara Patrimonio Cultural al edificio donde funciona la Asociación La Nube, Infancia y Cultura, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Creación del Emprendimiento Social Cooperativo Y Comunitario y Programa Nacional de Desarrollo.. Se declara a la Ciudad de Paraná como Pionera del Cooperativismo Argentino, provincia de Entre Ríos. Proyectos de Resolución y de Declaración.
 
10:30
Sala 2 (223)
COMISION: CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

Invitados.
Recibirán a la Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dra. Ruth Ladenheim; al Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Fernando Peirano y al Subsecretario de Estudios y Prospectiva; Lic. Jorge Robbio, quienes expondrán sobre el Plan Argentina Innovadora 2020 y asuntos relacionados con la gestión del Ministerio.
 
19:00
Gualeguaychú y Victoria, Provincia de Entre Ríos
COMISION: TURISMO
 
Jornadas de la Comisión de Turismo en Entre Ríos
Reuniones con representantes del sector turístico:
- Comisión de Carnaval
- PROATUR
- Ente Regulador Termal de la Provincia de Entre Ríos