RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 23 de septiembre de 2013

ACTIVIDAD COMISIONES DIPUTADOS ENTRE EL 24 Y 26/9/13

REUNIONES DEL DIA 24/09/2013
 
13:30
Sala 5 (348)
COMISION: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA
 
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión sobre régimen de Protección Integral para las personas trasplantadas. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República de Chile para la evacuación médica de emergencia en tareas de desminado humanitario, celebrado en la ciudad de Santiago – República de Chile – el 27 de marzo de 2012. Régimen para la Prevención del suicidio. Creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación del Registro Nacional de Organismos Gubernamentales dedicados al diagnóstico, deshabituación, desintoxicación, rehabilitación y prevención de las adicciones. Instituir el 26 de junio de cada año como el Día Nacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Transferencia a Título gratuito de un inmueble propiedad del Estado nacional a la provincia de Entre Ríos, con destino al funcionamiento del Centro de Salud María Martina Beñatena de Caminal. Proyectos de resolución y declaración.
 
14:00
Sala 4 (344) REUNIÓN CONJUNTA
COMISIONES: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA; DISCAPACIDAD
 
Reunión conjunta
Proyecto de Ley en revisión por el cual se establece que los prestadores del servicio de telefonía móvil deberán comercializar equipos compatibles con ortesis y prótesis auditivas para personas hipoacúsicas.
 
14:00
Sala 3 (244)
COMISION: JUSTICIA
 
Temas varios. Invitados.
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifican los artículos 310, 315 y 316 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, sobre caducidad de instancia. Régimen de resarcimiento económico a ex – agentes y empleados públicos cesanteados por causas políticas o gremiales entre el 31 de julio de 1974 y el 10 de diciembre de 1983. Se contará con la presencia de representantes de diferentes Organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr. Jorge Rizzo.
 
14:30
Sala 7 (344)
COMISION: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA
 

Temas varios.
Creación en el ámbito del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales – INCAA – del Programa Bandera en las pantallas. Régimen para la Promoción y difusión de la actividad coral. Proyectos de resolución y declaración.
15:00
Sala 2 (223)
 
COMISION: LEGISLACIÓN PENAL
 

Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el Código Penal, sobre cumplimiento de la pena. Código Penal: modificaciones sobre delitos contra las personas. Ley 25.189 modificación de los artículos 84 y 94, sobre lesiones o muertes derivadas de un accidente de tránsito, agravamiento de penas en accidentes de tránsito, inhabilitación perpetua para conducir vehículos al conductor que haya intervenido en un accidente de tránsito que ocasione la muerte a otro, inhabilitación especial para conducir vehículos a quien haya intervenido en un accidente de tránsito bajo los efectos de estupefacientes y/o alcohol ocasionando lesiones o muerte. Penalización de acciones que afecten la seguridad en el tránsito y medios de transporte -ley 26.362-, modificación del artículo 193 bis, sobre realización de pruebas de velocidad o destreza. Código Procesal Penal, modificación del artículo 311 bis, sobre inhabilitación para conducir cuando las lesiones o muertes sean consecuencia del uso de automotores. Modificación de los artículos 84 y 94, sobre homicidio y lesiones culposas.
17:00
Sala 3 (244)
 
COMISION: EDUCACIÓN
 

Temas varios.
Instituir el 30 de abril de cada año como el Día Nacional de la Pertenencia a la Nación Argentina, en conmemoración del plebiscito realizado en 1902 en Trevelín, provincia del Chubut. Franquicia laboral para seguir y apoyar la escolaridad de los hijos. Instituir el 28 de mayo de cada año como el Día Nacional del Docente de Nivel Inicial, en conmemoración de la pedagoga Rosario Vera Peñalosa. Transferir a título gratuito a la Universidad Nacional de Moreno diversos inmuebles propiedad del Estado nacional ubicados en Moreno , provincia de Buenos Aires. Proyectos de resolución y declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 25/09/2013
 
10:00
Sala 2 (223)
COMISION: PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
 

Temas varios.
Ley 23.737 – Estupefacientes –, modificación del artículo 39, sobre bienes decomisados. Proyectos de resolución y declaración.
10:00
Sala 5 (348)
 
COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
 

Temas varios.
Régimen de requisitos antidiscriminatorios en la oferta de empleo. Ley 20.596 – Licencia Especial Deportiva – modificaciones sobre requisitos para el usufructo del beneficio. Trámites bancarios de las cuentas sueldo en sucursales de la entidad bancaria donde esta radicada. Régimen de garantía de libertad sindical en los lugares de trabajo, prohibición de toda injerencia del poder del Estado. Ley 20.744 – Contrato de Trabajo – modificaciones sobre licencias especiales. Régimen para el ejercicio profesional de guardavidas y timonel.
 
REUNIONES DEL DIA 26/09/2013
 
10:00
Sala 5 ( 348)
COMISION: LEGISLACIÓN GENERAL
 

Temas Varios
Se declara monumento histórico, de utilidad pública y sujeto a expropiación, al inmueble que perteneciera al Doctor Francisco Beiro. Se declara Fiesta Nacional a la Fiesta de la Integración Cultural que se desarrolla anualmente durante el mes de mayo en Moisés Ville, Provincia de Santa Fe y se la incluye en el calendario turístico. Se implementa la denominación de Capital Nacional a la ciudad donde se destaquen actividades del deporte, turismo, cultura, producción, ciencia o combinación de estos campos. Se declara Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial al Municipio de General San Martín, Provincia de Buenos Aires. Ley 26413 -Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas-, modificaciones sobre nacimientos ocurridos fuera de los establecimientos médicos asistenciales e inscripciones de los mismos. Proyecto de Resolución.
10:00
Sala 3 (244)
 
COMISION: ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL
 

Temas varios.
Creación de un Plan Arraigo Juvenil en el medio rural. Proyectos de resolución y declaración.
11:30
Sala 2 (223)
 
COMISION: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
 
 
Temas varios. Invitados.
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece el 6 de diciembre de cada año como el día de las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMES- en coincidencia con el día en que Manuel Belgrano es designado Secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires en 1793. Creación del Instituto Federal de Desarrollo MIPYME. Creación de un Fondo nacional de desarrollo productivo. Régimen especial de Capitalización para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Asistirán directivos del Banco Santander Río, quienes expondrán sobre los avances del Programa “Santander Río. Oportunidades y Desafíos”.

lunes, 9 de septiembre de 2013

AGENDA COMISIONES DIPUTADOS NACIONALES: DEL 10 AL 12/9/13

REUNIONES DEL DIA 10/09/2013
16:00
2ª PISO EDIFICIO ANEXO “C” REUNION COMJUNTA
COMISIONES: FINANZAS; PRESUPUESTO Y HACIENDA
REUNION CONJUNTA
Proyecto de ley en revisión mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo para llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos en estado de diferimiento de pago.
16:00
Sala 5 (348)
COMISION: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas varios.
Obligatoriedad de instalar baños familiares o de niños y salas de lactancia en establecimiento comercial del tipo Paseo de Compras, Shopping o similar. Protección Integral a las Mujeres –Ley 26.485-, modificación del articulo 26, sobre proveer a las víctimas de violencia, de Sistemas de alerta y localización inmediata georeferenciada a autoridades y fuerzas de seguridad. Creación de un Sistema Nacional de Acogimiento Familiar – Familia Solidaria. Proyectos de resolución y declaración.
17:00
Sala 1 (227)
COMISION: PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL
Temas Varios
Créase el beneficio de la prestación anticipada por desempleo (P.A.D.). Régimen nacional de reconocimiento a la actividad de los artistas plásticos y/o visuales, creación. Asignación única por trabajos y obras en reconocimiento a escritores -autores-, creación.
18:00
Sala 3 (244)
COMISION: GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON UNESCOGRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON UNESCO
Temas varios
Elección autoridades de la mesa directiva del grupo y trabajar sobre una propuesta de actividad a realizar antes de culminar el año en curso sobre "el agua".
18:00
Sala 2 (223)
COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Tratado de Extradición entre la República Argentina y la República Tunecina, suscripto en Buenos Aires el 16 de mayo de 2006. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República de Serbia sobre cooperación en materia veterinaria, suscripto en Buenos Aires el 10 de mayo de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y Kuwait en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, celebrado en Buenos Aires el 27 de julio de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica entre la República Argentina y la República de Benin, celebrado en Buenos Aires el 29 de marzo de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente internacional sobre el Río Pepirí Guazú, celebrado en Buenos Aires el 31 de enero de 2011. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba la constitución de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal y su Noveno Protocolo Adicional, adoptados en Santiago de Chile el 21 de agosto de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se reconoce la competencia del Comité de Protección de los derechos de los trabajadores migratorios y de sus familiares, de conformidad con la Convención aprobada por ley 26202. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio Internacional para el Control y la gestión del agua de lastre y los sedimentos de los buques, celebrado en Londres el 13 de febrero de 2004. Proyecto de ley en revisión por el que se concede autorización para desempeñar cargos de cónsules y vicecónsules honorarios propuestos por gobiernos extranjeros según ley 23732 a los ciudadanos argentinos comprendidos en la nómina enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Proyectos de resolución y declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 11/09/2013
09:30
Sala 7 (344)
COMISION DE LAS PERSONAS MAYORES
Temas Varios
Proyectos de resolución y declaración.
10:00
Salón Arturo Illia - H. Senado
COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122
Modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional
Mensaje Nº 659 de fecha 30 de agosto de 2013, comunicando el Decreto de Necesidad y Urgencia 1170/2013, por el cual se modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2013.
10:00
Sala 1 (227)
COMISION: TURISMO
Temas Varios
Proyectos de Resolución y de Declaración.
10:00
Sala 3 (244)
COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Convenio sobre el trabajo marítimo 2006, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra –Confederación Suiza-, el día 23 de febrero de 2006. Negociaciones Colectivas: establecese que las sumas no remunerativas, luego de los seis (6) meses pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Contrato de Trabajo –Ley 20.744- modificación del artículo 81, sobre igualdad de trato de identidad de situaciones; modificación del artículo 183, sobre situación de excedencia por enfermedad de hijo menor a cargo; modificación de los artículos 142 y 146, sobre validez probatoria del recibo de pago. Asociaciones Sindicales –Ley 24.642-, modificación sobre su extensión a las contribuciones de solidaridad y a los aportes patronales pactados en las Convenciones Colectivas. Régimen de garantía de libertad sindical en los lugares de trabajo, prohibición de toda injerencia del poder del Estado. Ley Nacional de Empleo – Ley 24.013-, incorporación del artículo 127 bis, sobre trabajo no registrado.
10:00
Sala 5 (348)
COMISION: PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
Temas varios.
Estupefacientes –Ley 23.737-, modificación del artículo 39 sobre bienes decomisados. Proyectos de resolución y declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 12/09/2013
11:30
Sala 3 (244)
COMISION: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Temas varios. Invitados
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece el 6 de diciembre de cada año como el día de las Pequeñas y Medianas Empresas – PYMES- en coincidencia con el día en que Manuel Belgrano es designado Secretario del Consulado de Comercio de Buenos Aires en 1793. Instituto Federal de Desarrollo MIPYME. Creación.. Fondo nacional de desarrollo productivo. Creación. Capitalización para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Régimen Especial. Asistirá a la reunión la Cámara Argentina de Cable-operadores PYMES (CACPY), con la presencia del Señor Vicepresidente de la misma Dr. Dante Nelo Gigena, acompañado por el señor Raúl Malisani, de Santa Fe, David Matzkin, de La Pampa, y el Dr. Carlos Pérez Bello, asesor en Radiodifusión, para exponer sobre la problemática que enfrenta el sector.

lunes, 2 de septiembre de 2013

DIPUTADOS: ACTIVIDAD LEGISLATIVA DESDE EL 03 AL 05/9/13

REUNIONES DEL DIA 03/09/2013
14:00
Sala 2 (223)
COMISION: JUSTICIA
Resarcimiento a empleados públicos cesanteados e invitados
Régimen de resarcimiento económico para ex agentes y empleados públicos cesanteados por causas políticas o gremiales, entre el 31 de julio de 1974 y el 10 de diciembre de 1983. Se contará con la presencia, del Dr. Julio Cesar Strassera, Dr. Héctor Granillo Fernández y el Dr. Guillermo Federico Hoof, quienes brindaran su opinión respecto de la denuncia de corrupción ante la Cámara Federal de Mar del Plata que involucra a miembros del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal.
14:30
Sala 3 (244)
COMISIONES: EDUCACIÓN; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Reunion Conjunta.
Régimen para la atención integral sobre la conflictividad social en la escuela(con modificaciones del Senado).
15:00
Sala 3 (244)
COMISION: EDUCACIÓN
Educación Superior
Educación Superior -ley 24.521-, incorporación del artículo 12 bis sobre prohibición para ocupar cargo o desempeñarse como autoridad en instituciones de educación superior cuando la persona haya sido o sea condenada por delitos de lesa humanidad, incurra en actos de fuerza contra el orden constitucional o sistema democrático y por delitos contra la integridad sexual.
16:00
Sala de Reunión del 2º piso del Anexo "C", Bmé. Mitre 1964
COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA
Impuesto a las Ganancias
Mensaje 1.243 del Poder Ejecutivo y Proyecto de Ley por el cual se modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias y modificatorias. Creación del impuesto sobre los beneficios eventuales. Modificación del Artículo 8º del Anexo a la Ley 24.977 y modificatorias. Derogación Artículo 4º y modificación del Artículo 23º de la Ley 26.731. Modificación de la Ley 24.156. Modificación del Artículo 141 de la Ley 24.013.
18:00
Sala 3 (244)
COMISION: DEPORTES
Temas varios.
Proyectos de resolución y declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 04/09/2013
09:30
Sala 3 (244)
COMISION DE LAS PERSONAS MAYORES.
Temas varios.
Proyectos de resolución y declaración.
09:30
Sala 1 (227)
COMISION: CULTURA
Temas Varios
Inmueble que perteneciera al Doctor Francisco Beiró, se lo declara Monumento Histórico, de utilidad pública y sujeto a expropiación. Capilla de San Antonio, departamento de Punilla, provincia de Córdoba, declárase Monumento Histórico Nacional. Ex Casa Durand Guasch –Actual Club 20 de Febrero-, ubicada en la ciudad capital de la provincia de Salta, se la declara Monumento Histórico Nacional. Capital Nacional de la Chaya, se declara como tal a la provincia de La Rioja. Promoción y difusión de la Actividad Coral, régimen. Promoción y Fomento de la Actividad Coral, la labor del director y de los integrantes de los coros y de las entidades corales sin fines de lucro. Día del Director/a Audiovisual, se instituye como tal el 23 de julio de cada año. Proyectos de resolución y declaración.
 
REUNIONES DEL DIA 05/09/2013
10:00
Sala 3 (244)
COMISION: LEGISLACIÓN GENERAL
Temas Varios
Adhesión al Día Mundial del Alzheimer establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer, a celebrase el 21 de setiembre de cada año. Se instituye en el territorio de la Nación el 19 de agosto de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico. Se declara a la provincia de Santiago del Estero como Capital Nacional de la Chacarera. Se declara Capital Nacional de la Pachamama a la provincia de Jujuy. Se crean el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural”,su versión en inglés “Argentine Food A Natural Choice” y el premio “Alimentos Argentinos”. Se instituye el 15 de diciembre como Día de la Moneda Nacional Argentina, en conmemoración y homenaje a la fecha en que se anunció el plan de desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Se declara Fiesta Nacional a la Fiesta del Pomelo que se realiza el primer fin de semana del receso escolar del mes de julio de cada año en la localidad de Laguna Blanca, Provincia de Formosa. Regulación de la Implementación de la Política Pública de Control de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación. Declarar el establecimiento del 10 de septiembre de cada año como Día de la Ictiología Nacional, en conmemoración del nacimiento del eminente científico argentino, Doctor Raúl Adolfo Ringuelet. Se instituye el 4 de mayo de cada año como Día Nacional del Técnico para Bioterios. Se declara Capital Nacional de la Trucha Steelhead a la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. Se declara Lugar Histórico Nacional al Parque Lezama, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble que perteneció a Monseñor Jerónimo Podestá, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En revisión, por el cual se prorrogan los plazos establecidos en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 26160, de Comunidades Indígenas, hasta el día 23 de noviembre de 2017. Creación del Fondo Federal de Apoyo A Comunidades Indígenas, derogación del artículo 11 de la Ley 23302 y prórroga de la declaración de emergencia de las leyes 26160 Y 26554. Transferencia a título gratuito de diversos inmuebles propiedad del Estado Nacional ubicados en Moreno, provincia de Buenos Aires, a la Universidad Nacional de Moreno. Se declara Capital Nacional del Surf a la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Proyecto de Resolución.
11:00
Sala 3 (244) Reunión Conjunta
COMISIONES: POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO; LEGISLACIÓN GENERAL
Reunión Conjunta
Proyecto de ley en revisión, por el cual se prorrogan los plazos establecidos en los artículos 1, 2 y 3 de la ley 26.160, de Comunidades Indígenas, hasta el día 23 de noviembre de 2017. Prórroga del plazo establecido en los artículos 1°, 2° y 3 de la ley 26.554, modificatoria de la ley 26.160, de Comunidades Indígenas. Comunidades Indígenas -ley 26.160-, prorrógase lo establecido en los artículos 1° y 2° hasta el 23 de noviembre de 2015.
11:30
Sala 3 (244)
COMISION: POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
Temas Varios
Fiesta de la Integración Cultural que se desarrolla anualmente durante el mes de mayo en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, se la declara Fiesta Nacional y se incluye en el calendario turístico. Reconocimiento de feriados a las comunidades indígenas. Política indígena y apoyo a las comunidades indígenas - ley 23.302 -, modificación del artículo 5° sobre el perfil del titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y proceso para su designación. Proyectos de resolución y declaración.