RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

martes, 28 de mayo de 2013

AGENDA COMISIONES DIPUTADOS NACIONALES DESDE EL 28 AL 30/5/13


REUNIONES DEL DIA 28/05/2013
 
11:00
Sala 2 (223)
COMISION: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA
Temas varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueban los instrumentos de enmienda a la Constitución, al Convenio y al Reglamento General de las Conferencias, Asambleas y Reuniones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, adoptadas en Guadalajara – Estados Unidos Mexicanos-, el 22 de octubre de 2010. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno del Estado de Israel sobre Cooperación en materia de Telecomunicaciones, Servicios Postales y Seguridad de la Información y de las Redes, suscripto en la ciudad de Jerusalén –Estado de Israel-, el 4 de abril de 2011. Disponer la emisión de una Estampilla Postal con la imagen de los Premios Nobeles Argentinos. Disponer la emisión de una Estampilla Postal conmemorativa con la imagen de la Libertadora Teniente Generala Juana Azurduy. Acuñación de Estampillas Postales en conmemoración a la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad –Ley 26.378-. Proyectos de resolución y declaración.
12:00
Sala 3 (244)
COMISION: LEGISLACIÓN PENAL - SUSPENDIDA
Temas varios. - SUSPENDIDA
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el Código Penal, sobre cumplimiento de la pena. Código Penal, modificación del artículo 173, sobre delito de retención, ocultamiento y manipulación de tarjetas de debito de cuentas de jubilados, empleados y beneficiarios de planes sociales con fines de garantía –defraudación-. Ley 25.189 modificación de los artículos 84 y 94, sobre lesiones o muertes derivadas de un accidente de tránsito. Código Penal, penalización de acciones que afecten la seguridad en el transito y medios de transporte –Ley 26.362-.
12:00
Anexo "C" -2ºpiso-
COMISION: FINANZAS
Temas Varios
Billete de curso legal de doscientos pesos, se encomienda al Banco Central de la República Argentina su emisión y puesta en circulación. Emisión de nuevos billetes de curso legal de doscientos y quinientos pesos. Disponer la emisión de billetes de quinientos pesos -$500- con la imagen de las Islas Malvinas grabadas en su anverso. Primera Constitución de la provincia de La Pampa, se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa. Bicentenario de la Primera Moneda de la Patria, se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa. Emar Acosta, primera diputada electa de latinoamérica, dispóngase la acuñación de billetes y estampillas postales conmemorativas. Disponer la acuñación de billetes, monedas y estampillas postales en homenaje a la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza. Día de la Moneda Nacional Argentina, se instituye el 15 de diciembre en conmemoración y homenaje a la fecha en que se anunció el plan de desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Entidades financieras -ley 21.526- modificación de los artículos 8 y 16 sobre accesibilidad a los servicios y a los establecimientos de las personas con discapacidad. Moneda de 2 (dos) pesos de curso legal conmemorativa de los 30 años de la recuperación de la democracia, se dispone su emisión. Emisión de nuevos billetes de curso legal de doscientos y quinientos pesos.
12:30
Sala 2 ( 223)
COMISION: COMERCIO
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión, por el cual se aprueba el acuerdo sobre Cooperación Económica y Comercial entre la República Argentina y la República de Azerbaiyan, celebrado el día 26 de Julio de 2012, en Buenos Aires, República Argentina. Lealtad comercial -ley 22.802-, incorporación del artículo 10 bis, sobre campañas de recaudación de fondos con fines solidarios, invitando a los consumidores a donar parte del vuelto a una institución. Locales de expendio de comidas y bebidas denominados comidas rápidas o fast food, establecer la obligatoriedad de exhibir en lugar visible la información nutricional y las consecuencias para la salud de todos los productos que comercialicen. Moneda extranjera, se prohíbe su uso en publicidades y transacciones comerciales. Prohibición de expendio de bolsas de polietileno y otros polímeros no degradables. Establecimientos de comida rápida, exhibición de información nutricional dentro del menú. Cobro con tarjeta de débito en todos los comercios que facturan a consumidor final, obligatoriedad. Inclusión de información al consumidor en lámparas que contienen mercurio. Proyectos de declaración.
12:30
Sala 3 (244) CONJUNTA - SUSPENDIDA
COMISION: LEGISLACIÓN PENAL; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Reunión Conjunta - SUSPENDIDA
Proyecto de ley en revisión por el cual se incorpora el artículo 131 al Código Penal, sobre delito contra la integridad sexual de un menos utilizando medios de comunicación electrónica –Corrupción de menores-. Código Procesal Penal de la Nación, modificaciones sobre excepciones a las prohibiciones de denunciar y de declarar. Incorporación de los artículos 139 bis, 139 ter y 139 quater, sobre delito de venta de menores de edad. Modificaciones sobre la suspensión del juicio a prueba. Incorporación del Artículo 76 bis del Código Penal, sobre la no procedencia de la suspensión del juicio a prueba por delitos cometidos contra las mujeres. Incorporación del Artículo 139 bis y 139 ter, sobre delito de venta de menores de edad. Código Penal, modificación del artículo 131, sobre delitos contra la integridad sexual cometido a un menor de edad, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.
13:00
Sala 1 (227)
COMISION: TRANSPORTES
Temas varios
Designar con el nombre de Facundo Quiroga a la ruta nacional 76, en la totalidad de su traza. Se denomina Grito de Alcorta al tramo de la ruta nacional 178 que vincula las ciudades de Pergamino, provincia de Buenos Aires, con la ciudad de Alcorta, provincia de Santa Fe. Se designa como Doctor Don Vicente Solano Lima a la Ruta Nacional 188.
Modificación del artículo 80 de la Ley de Tránsito 24.449 sobre agravantes cuando el infractor conduzca sin licencia de conducir o cuando sea privado de la misma y este inhabilitado por condena penal o contravencional o haya perdido puntos. Proyectos de Resolución y de Declaración.
14:00
Anexo "C" 2º piso - CONJUNTA
COMISIONES: PRESUPUESTO Y HACIENDA; FINANZAS; LEGISLACIÓN GENERAL
Creación de instrumentos Financieros.
Proyecto de ley en revisión por el cual se crean instrumentos financieros para promover inversiones y se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el “Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico” (BAADE) y el “Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico”; y al Banco Central de la República Argentina a emitir “Certificado de Depósito para Inversión “ (CEDIN) en dólares estadounidenses.
15:00
Sala 3 (244)
COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
Temas varios.
Crear en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el Consejo Federal de Altas y Autoridades de Derechos Humanos. Declarar Sitio Histórico Nacional y Casa de la Memoria al predio ubicado sobre el Paseo Costanero Arturo Illia, Punta Mogotes, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Fondo Fiduciario de reparación histórica de las Comunidades Indígenas –Ley 26.160-, se prorroga la vigencia de los artículos 1, 2 y 3 por el término de tres años. Proyectos de resolución y declaración.
15:00
Sala 8 (346)
COMISION: SEG. DE LOS EMPRENDIMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DE YACYRETÁ, CORPUS, GARABÍ Y RONCADOR.
Temas varios
Integración autoridades vacantes de la Comisión. Situación del desprendimiento de tierra en el talud externo de la represa de Yacyretá. Situación económico-financiero de la EBY para con la Republica del Paraguay. Protección de la ribera de la isla Apipé, Provincia de Corrientes. Estado de la solicitud efectuada por la provincia de Corrientes de la EBY sobre el equipamiento electromecánico para la operación de tomas de riego. Estado actual y avance en los estudios de factibilidad de la represa de Garabí. Otras inquietudes de los señores Diputados/as. Plan de acción para el corriente año de la Comisión.
15:00
Anexo "C", piso 2º
COMISION: LEGISLACIÓN GENERAL
Temas Varios
Proyectos de Resolución.
15:30
Sala 5 (348)
COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión, por el cual se aceptan las cesiones efectuadas por la provincia de Salta al Estado Nacional para la creación de la Reserva Nacional Pizarro. Creación de la reserva nacional Pizarro, provincia de Salta: se aceptan las cesiones efectuadas por la provincia de Salta de varios inmuebles rurales. Proyecto de ley en revisión por el cual se establece los Presupuestos Mínimos para la protección ambiental de la fauna autóctona amenazada. Marco Regulatorio de Políticas Públicas frente al Cambio Climático. Proyectos de resolución y declaración.
16:00
Sala 1 (227)
COMISION: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA
Invitados.
Asistirán invitados representantes de las empresas TELECOM, MOVISTAR y CLARO, con el fin de tratar los reiterados cortes de servicio en distintos puntos del país por parte de las empresas de telefonía móvil y la imposibilidad de comunicarse con las mismas para realizar los reclamos.
16:00
Sala 7 (344)
COMISION: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas varios.
Derecho a percibir una suma extra en concepto de daños y perjuicios a las trabajadoras victimas de discriminación salarial. Modificación de las leyes 11.544 y 20.744, jornada de trabajo: límites, reducción en caso de trabajo de menores. Proyectos de resolución y declaración.
17:00
Sala 3 (244)
COMISION: EDUCACIÓN
Temas Varios
Beneficio a docentes cesanteados y/o suspendidos durante la vigencia del estado de sitio hasta el 10 de diciembre de 1983, régimen. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Convenio de reconocimiento mutuo de Títulos de Educación Superior entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Ucrania celebrado en Buenos Aires, el 20 de abril de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas y títulos de grado universitario entre la República Argentina y la República de Chile, suscripto en la ciudad de Santiago- República de Chile-, el día 16 de marzo de 2012. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de Educación Superior entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, celebrado el día 18 de julio de 2012, en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación general básica y secundaria o sus denominaciones equivalentes entre la República Argentina y la Republica Dominicana, celebrado en Buenos Aires, el 12 de mayo de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Proyectos de resolución y declaración.
17:00
Sala 2 (223)
COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo Complementario al Acuerdo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales entre los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, suscrito en Brasilia el 5 de diciembre de 2002 y una fe de erratas suscrita en Puerto Iguazú el 7 de julio de 2004. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Protocolo sobre Traslado de Personas sujetas a regímenes especiales, complementario al Acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del Mercosur, la República de Bolivia y la República de Chile, suscrito en Asunción el 20 de junio de 2005. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y Quatar sobre Servicios Aéreos, suscrito en Buenos Aires el 18 de enero de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio entre la República Argentina y la República de Ecuador para el Cumplimiento de Condenas Penales, suscrito en Buenos Aires el 20 de setiembre de 2007 y el Acuerdo por Canje de Notas por el que se enmienda el artículo 10°, del 18 de enero de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio sobre el Trabajo Marítimo 2006, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra el 23 de febrero de 2006. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo para la constitución de la Academia Internacional contra la Corrupción como Organización internacional, adoptada en Viena el 2 de setiembre de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Protocolo sobre el Comercio de Servicios entre el Mercosur y la República de Chile, aprobado en Montevideo el 27 de mayo de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueban las Enmiendas al Convenio Constitutivo de la Organización internacional de las Comunicaciones Móviles por Satélite, aprobadas en Londres el 2 de octubre del 2008. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo Marco de Cooperación entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados para la creación de equipos conjuntos de investigación, celebrado en San Juan, Argentina, el 2 de agosto de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo sobre Simplificación de la Extradición entre la República Argentina y la República Federativa del Brasil, el Reino de España y la República Portuguesa, celebrado en Santiago de Compostela el 3 de noviembre de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Protocolo de Nagoya al Convenio sobre la Diversidad Biológica, sobre el acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización, celebrado en Nagoya, Japón, el 26 de octubre de 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo Marco para el desarrollo del Proyecto de Regasificación de Gas Natural Licuado entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, celebrado en buenos Aires el 2 de agosto de 2011. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Protocolo Modificatorio del Tratado entre la República Argentina y la República de Chile sobre traslado de nacionales condenados y cumplimiento de sentencias penales, suscrito en Santiago de Chile el 28 de mayo del 2010. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el personal de los buques pesqueros, celebrado en Londres el 7 de julio de 1995. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba lo dispuesto por la Resolución N° 596 del 30 de enero de 2009 de la Junta de Gobernadores del BIRF sobre mayor representación de los países en desarrollo. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República de Chile para la Evacuación Médica de Emergencia en tareas de desminado humanitario, celebrado en Santiago de chile el27 de marzo de 2012. ).- Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo Marco sobre Cooperación Técnica entre la República Argentina y la República Socialista de Vietnam, celebrado en Buenos Aires el 26 de agosto de 2011. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio de Reconocimiento de Títulos y Certificados de Estudios de educación primaria, educación general básica y secundaria o sus equivalentes entre la República Argentina y la República de El Salvador, celebrado en Buenos Aires el 6 de noviembre de 2012. Obligatoriedad del uso de la leyenda y logotipo que simboliza nuestra soberanía en las Islas Malvinas en las unidades de transporte público. Declaración como Monumento Histórico Nacional de la Capilla Bryn Crwn, en la provincia de Chubut. Proyectos de Declaración y de Resolución.
17:00
Sala 8 (346)
COMISION: AGRICULTURA Y GANADERÍA
Temas Varios
Creación del Fondo Nacional Florícola. Se sustituye el artículo 11 de la ley 26060 –Producción Algodonera. Creación del Seguro Básico Agropecuario y Forestal (BAF). Se declara Fiesta Nacional del Pomelo la que se realiza el primer fin de semana del receso escolar del mes de julio de cada año en la localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa.. Creación del Régimen de promoción de la ganadería bovina en zonas áridas. Creación de Presupuestos Mínimos para la aplicación de Productos Fitosanitarios. Declarar el establecimiento del 19 de septiembre de cada año como Día de la Ictiología Nacional, en conmemoración del nacimiento del eminente científico Argentino, doctor Raúl Adolfo Ringuelet. Producción Algodonera –Ley 26060 –, modificación de los Artículos 8º y 11º, sobre actualización del fondo algodonero. Se instituye el 4 de mayo de cada año como Día Nacional del Técnico para Bioterios. Se declara Capital Nacional del limón al departamento de Tafí Viejo, provincia de Tucumán. Creación de Promoción de los productos orgánicos. Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el sello Alimentos Argentinos una Elección Natural y su versión en inglés Argentine Food a Natural Choice y el premio Alimentos Argentinos. Proyectos de Resolución y de Declaración.
19:00
Sala 1 (227)
COMISION: DEFENSA NACIONAL
Temas varios
Proyectos de Resolución y de Declaración.
REUNIONES DEL DIA 29/05/2013
 
09:00
Sala 3
COMISION: DISCAPACIDAD
Temas Varios
Proyectos de Resolución y de Declaración.
09:30
Sala 7 (344)
COMISION: TERCERA EDAD
Temas Varios
Se delinearán las visitas al interior del país que llevará a cabo la comisión. Proyectos de resolución.
10:00
Sala 5 (348)
COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
Temas Varios
Instituto Nacional de certificación y acreditación de saberes y competencias laborales -INCAS-, creación. Municipio de La Matanza, provincia de Buenos Aires, se lo declara Capital Nacional de la Producción y el Trabajo. Empleo digno contra la discriminación en los avisos clasificados. Requisitos antidiscriminatorios en la oferta de empleo, régimen. Ley 20.744, (t.o. 1976) modificación del artículo 80 sobre obligaciones del empleador con los organismos sindicales y de la seguridad social; certificado de trabajo. Ley 20.744, ley de contrato de trabajo, modificación del artículo 80 sobre certificado de trabajo y derogación del artículo 3 del decreto 146/01 sobre prevención de la evasión fiscal.
10:30
Sala 2 (223)
COMISION: TURISMO
Temas Varios
Proyecto de ley en revisión por el cual se declara Capital Nacional de la Pachamama a la provincia de Jujuy. Declárase como Capital Nacional de la Trucha steelhead a la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. Proyectos de resolución y declaración.
REUNIONES DEL DIA 30/05/2013
 
10:00
Sala 2 (223)
COMISION: PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
Invitado
Asistirá especialmente invitado el Dr. Félix Crous, titular de la Procuraduría en Narco Criminalidad, a efectos de exponer sobre los objetivos, funciones y acciones propuestas para el presente año.
10:00
Sala 8 (346)
COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Temas varios.
Modificación de la Ley 24.714 sobre régimen de Cooperativas de Trabajo. Empresas Sociales y Comunitarias: creación del Programa Nacional de Desarrollo de Empresas Sociales. Instituir el Premio Nacional al Voluntariado Social. Proyecto de resolución.
13:00
Sala 3 (244)
COMISION: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Temas Varios
Creación en el ámbito del Ministerio de Industria de la Nación del Digesto normativo MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA –MIPYME-. Se declara al municipio de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial. Proyectos de Resolución. Se dispondrá el cronograma de invitaciones y visitas al interior del país. Visita de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios – APYME-, con la presencia del Señor Presidente, D. Eduardo Fernández y Comisión Directiva, los que expondrán sobre la problemática del sector.

martes, 14 de mayo de 2013

AGENDA COMISIONES DIPUTADOS NACIONALES DESDE EL 14/5 AL 16/5/13

REUNIONES DEL DIA 14/05/2013
12:00
Sala 5 (348)
COMISION: LEGISLACIÓN PENAL
Temas varios.
Proyecto de ley por el cual se aprueba el Tratado sobre asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre la República Argentina y la República Popular China, suscripto en Buenos Aires, el 25 de junio de 2012. Proyecto de ley por el cual se aprueba el Tratado de extradición entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos, suscripto en México- Estados Unidos Mexicanos- el 30 de mayo de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Tratado entre la República Argentina y la República de Sudáfrica sobre asistencia legal mutua en materia penal, suscripto en Pretoria, República de Sudáfrica, el 28 de febrero de 2007. Proyecto de ley en revisión. por el cual se aprueba el tratado de extradición entre la República Argentina y la República de Sudáfrica, suscripto en Pretoria, Republica de Sudáfrica, el 28 de febrero de 2007. Código Penal, modificación del artículo 173, sobre delito de retención, ocultamiento y manipulación de tarjetas de débito de cuentas de jubilados, empleados y beneficiarios de planes sociales con fines de garantía -defraudación-.
12:00
Salón Arturo Illia - Hipólito Yrigoyen 1849, piso 1º
COMISION: COMISIÓN BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Visita
Visita de funcionarios de ANSeS.
12:30
Sala 5 (348) REUNION CONJUNTA
COMISIONES: LEGISLACIÓN PENAL; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Reunión Conjunta
Código Procesal Penal de la Nación, modificaciones sobre excepciones a las prohibiciones de denunciar y de declarar. Modificaciones sobre restricciones para formular la denuncia y brindar declaración testimonial. Modificación de los artículos 178, 242, y 246 sobre prohibición de denunciar y declarar en contra del cónyuge, ascendientes y descendientes o hermano y la procedencia del careo. Proyecto de ley en revisión por el cual se incorpora el artículo 131 al Código Penal sobre delito contra la integridad sexual de un menor utilizando medios de comunicación electrónica –corrupción de menores-. Código Penal incorporación de los artículos 139 bis, 139 ter y 139 quater sobre delito de venta de menores de edad. Modificaciones sobre delito de tráfico de niños y niñas. Modificación de los artículos 139 bis y 139 ter sobre robo de bebés. Modificación del artículo 76 bis sobre suspensión del juicio a prueba. Incorporación del artículo 76 quinquies sobre suspensión del juicio a prueba en el caso de existir violencia de género. Código Penal, modificación del artículo 76 bis sobre suspensión del juicio a prueba.
14:00
Sala 1 (227) - Reunión Conjunta
COMISIONES: ASUNTOS CONSTITUCIONALES; JUSTICIA
Regulación ingreso al Poder Judicial
Mensaje Nº 0372 Y Proyecto de Ley por el cual se regula el ingreso democrático e igualitario de personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación mediante el procedimiento de concurso público.
14:30
Sala 1 (227)
COMISION: ASUNTOS CONSTITUCIONALES
Asignaciones familiares.
Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, remite oficio en los autos caratulados “C.G.T. s/ iniciativa popular, Universalidad de asignaciones familiares” – verificación de firmas de adhesión Distrito Buenos Aires – Expte Nro. 3, letra “C” –año 2012.
16:00
Sala 5 (348)
COMISION: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA
Temas Varios
Defensa del consumidor –Ley 24.240-, modificación del Artículo 45, sobre actuaciones administrativas. Proyectos de Declaración.
16:00
Sala 7 (344)
COMISION: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas varios.
Trabajadoras victimas de discriminación salarial, derecho a percibir una suma extra en concepto de daños y perjuicios. Modificación de las leyes 11.544 y 20744; Jornadas de Trabajo, límites y reducción de trabajo de menores. Proyectos de resolución y declaración.
17:00
Sala 2 (223)
COMISION: FINANZAS
Temas Varios
Billete de curso legal de doscientos pesos, se encomienda al Banco Central de la República Argentina su emisión y puesta en circulación. Entidades financieras -ley 21.526-, modificación de los artículos 8 y 16 sobre accesibilidad a los servicios y a los establecimientos de las personas con discapacidad. Emisión de nuevos billetes de curso legal de doscientos y quinientos pesos. Disponer la emisión de billetes de quinientos pesos -$500- con la imagen de las Islas Malvinas grabadas en su anverso. Día de la Moneda Nacional Argentina, se instituye el 15 de diciembre en conmemoración y homenaje a la fecha en que se anunció el plan de desendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Disponer la acuñación de billetes, monedas y estampillas postales en homenaje a la maestra de la patria Rosario Vera Peñaloza. Emar Acosta, primera diputada electa de Latinoamérica, dispóngase la acuñación de billetes y estampillas postales conmemorativas. Primera Constitución de la provincia de La Pampa, se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa. Bicentenario de la primera moneda de la patria, se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa. Moneda de 2 (dos) pesos de curso de legal, conmemorativa de los 30 años de la recuperación de la democracia, se dispone su emisión. Proyecto de resolución.
17:00
Salón Delia Parodi
GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL REINO DE ESPAÑA
Invitado
Se llevará a cabo una reunión con el Señor Embajador del Reino de España, D. Román Oyarzún Marchesi.
17:00
Sala 3 (244)
COMISION: EDUCACIÓN
Temas Varios
Régimen de beneficio a docentes cesanteados y/o suspendidos durante la vigencia del estado de sitio hasta el 10 de diciembre de 1983. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Convenio de reconocimiento mutuo de Títulos de Educación Superior entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de Ucrania celebrado en Buenos Aires, el 20 de abril de 2011. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y licenciaturas y títulos de grado universitario entre la República Argentina y la República de Chile, suscripto en la ciudad de Santiago- República de Chile-, el día 16 de marzo de 2012. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de Educación Superior entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, celebrado el día 18 de julio de 2012, en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos de Educación Superior entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, celebrado el día 18 de julio de 2012, en Cochabamba, Estado Plurinacional de Bolivia. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el convenio de reconocimiento de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación general básica y secundaria o sus denominaciones equivalentes entre la República Argentina y la Republica Dominicana, celebrado en Buenos Aires, el 12 de mayo de 2011. Proyectos de Resolución y de Declaración.
REUNIONES DEL DIA 15/05/2013
10:00
Sala 5 (348)
COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
Temas Varios
Contrato de Trabajo –Ley 20.744-: modificación del artículo 108, sobre remuneración en base a comisión; modificación del Artículo 30, sobre protección del trabajador frente a situaciones de tercerización; modificación del Artículo 260, sobre intereses cuando medie mora del empleador. Prevención y sanción de la violencia laboral y el acoso sexual laboral.
REUNIONES DEL DIA 16/05/2013
09:00
Sala 5 (348)
COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Invitado
Asistirá especialmente invitado el señor presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades –CAM– C.P. Néstor Zenklusen, quien junto a las autoridades de la confederación, expondrán sobre el momento actual del mutualismo y del movimiento de la economía social. Régimen de Cooperativas de trabajo, modificación de la ley 24.714. Empresas sociales y comunitarias: Programa Nacional de Desarrollo de Empresas Sociales. Institúyase el Premio Nacional al Voluntariado Social. Proyecto de resolución.
15:00
Anexo
COMISION: AGRICULTURA Y GANADERÍA
Jornadas.
Jornadas de Agregado de Valor: “Sello Alimentos Argentinos, una elección natural”.