RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 23 de abril de 2012

REUNIONES DEL DIA JUEVES 03/05/2012

10:00 Sala 6 (323)  COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Temas varios.

Año de las cooperativas; se declara como tal al 2012 y se dispone la acuñación de monedas y sellos postales conmemorativos. Expresar adhesión al Año Internacional de las Cooperativas a celebrarse en el año 2012. Día Nacional del Dirigente Mutualista; se instituye como tal al 23 de octubre de cada año. Creación del Comité Nacional para la celebración del Año Internacional de las Cooperativas en el 2012. Proyectos de declaración.

REUNIONES DEL DIA MIERCOLES 25/04/2012

09:30 Sala 7 (344)  COMISION: TERCERA EDAD
Creación del Consejo Federal de Adultos Mayores.

Creación en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del Consejo Federal de Adultos Mayores. 

15:00 Sala 3 (244)  COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República Francesa, suscripto en Buenos Aires, el 22 de setiembre de 2008. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y el Commonwealth de las Bahamas para el intercambio de información tributaria, celebrado en Buenos Aires el 3 de diciembre de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo de Intercambio de información en materia tributaria entre la República Argentina y la República de San Marino, celebrado en San Marino el 7 de diciembre de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y el Principado de Andorra para el intercambio de información en materia fiscal, celebrado en Andorra la Vella el 26 de octubre de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo para el Intercambio de Información en materia tributaria entre la República Argentina y la República de Costa Rica, celebrado en San José el 23 de noviembre de 2009. Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Argentina y el Mercosur para el funcionamiento del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos, suscripto en Montevideo el 8 de diciembre de 2009. Proyectos de declaración y resolución.

REUNIONES DEL DIA MARTES 24/04/2012

11:00 Sala 3 (244) COMISION: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA Temas varios.
Invitado.

Día del oyente de radio; se establece como tal el 7 de marzo de cada año. Telegrama obrero - Ley 23.789 -.; modificaciones sobre legitimación para su envío, a favor de los derechohabientes del trabajador. Proyectos de resolución y declaración. Una vez finalizada la reunión de tabla la Comisión recibirá la visita del Rabino Abraham Cooper, Decano Adjunto del Centro Simon Wiesenthal (Los Ángeles), quien realizará una breve exposición en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de comunicación, en particular Internet, como herramientas para la incitación al odio, el racismo y el terrorismo.

15:00 Sala 4 (327) COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
Temas varios.

Actos u omisiones discriminatorias –Ley 23.592-; modificación del artículo 3 sobre responsabilidad penal del autor de actos de discriminación. Actos discriminatorios - Ley 23.592 -; modificación del artículo 6 sobre multa a locales bailables, de recreación, salas de espectáculos u otros de acceso público cuando no exhiban en la entrada el texto del artículo 16 de la Constitución Nacional. Actos discriminatorios -Ley 23.592-; modificación del artículo 1 sobre resguardo y tutela de los derechos establecidos en las acciones judiciales. Proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 2 (223) COMISION: DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA
Invitados.

Designación de autoridades vacantes. Asistirán invitados representantes del Grupo Telefónica y asociaciones de Defensa del Consumidor, con motivo de la interrupción del servicio de telefonía móvil de la empresa Movistar S.A.

martes, 10 de abril de 2012

REUNIONES DEL DIA 19 DE ABRIL DE 2012

19:00 Municipalidad de Famatina, Pcia. de La Rioja

COMISION: RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO
Conmemoración del 420 Aniversario de la fundación de la localidad de Famatina, provincia de La Rioja.

La Comisión se reunirá en la localidad de Famatina, provincia de La Rioja, en ocasión de conmemorarse el 420 aniversario de su fundación. Además los señores legisladores tomarán contacto con las fuerzas vivas de la localidad mencionada, a efectos de receptar las distintas opiniones sobre la explotación minera en la región.

REUNIONES DEL DIA JUEVES, 12 DE ABRIL DE 2012

09:00 Sala 1 (227) COMISION: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Invitados.

Asistirá el señor Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. José Lino Barañao y colaboradores.

10:00 Sala 6 (323) COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
Invitado.

Asistirá el señor Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – INAES- Dr. Patricio Griffin, quien fue especialmente invitado a exponer sobre los lineamientos, actividades y programas que, para el corriente año, está desarrollando el instituto que preside.

REUNIONES DEL DIA MIERCOLES 11/04/2012

10:00 Sala 4 (327) COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO
Temas varios

Organización y procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo - ley 18.345 -; modificación del artículo 20, sobre competencia. Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo- (TO. 1976) y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar. Modificación del artículo 71 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo- (TO. 1976) y sus modificatorias, sobre poner en conocimiento del trabajador los sistemas de controles personales. Contrato de Trabajo - ley 20.744 -; modificación del artículo 72, sobre sistema de control personal de los trabajadores.

REUNIONES DEL DIA MARTES, 10 DE ABRIL DE 2012

16:00 Sala 5 (348)
COMISION: FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Temas varios.

Lactancia materna; concientización; régimen. Proyectos de resolución y declaración.

17:00 Sala 6 (323) COMISION: EDUCACIÓN
Temas varios.

Proyecto de ley sobre Instituciones Universitarias Extranjeras; regulación de su funcionamiento. Complejo Social Educativo Escuela Hogar Evita de la provincia de Buenos Aires; declárase Lugar Histórico Nacional. Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires; se la declara Monumento Histórico Nacional. Escuela Normal Joaquín V. González de la provincia de La Rioja; se la declara Bien de Interés Histórico Nacional. Escuela Normal Mixta Joaquín V. González ubicada en Chilecito, provincia de La Rioja; se la declara Monumento Histórico Nacional. Escuela Normal Mixta de Viedma, provincia de Río Negro; se la declara Lugar Histórico Nacional. Escuela Normal Doctor Juan Pujol de la provincia de Corrientes; se la declara Monumento Histórico Nacional. Proyecto de resolución. Criterios orientadores para el tratamiento de proyectos de declaración y resolución en la Comisión de Educación.

18:00 COMISIONES: LEGISLACIÓN PENAL; FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
SUSPENDIDA

Proyectos de ley por los cuales se modifica el Código Penal sobre femicidio.

18:00 Sala 4 (327) COMISION: DEPORTES

Proyectos de resolución y declaración.

....

Muestra Fotográfica "Telam en Malvinas"Auspicia: Presidencia de la H.C.D.N.
13/03/12 - 10:00 Hasta el día:12/04/12
Salón de Pasos Perdidos

Muestra Plástica: "RASTROS DEL PASADO" Expone: Gisel y Moira Novelletto
INAUGURACÍON: jueves 19 de abril a las 18:30 hs.Auspicia: Dirección de Cultura
29/03/12 - 10:00 Hasta el día:31/05/12
Hall espacio de arte - Edificio Anexo "C"