RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 31 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA miércoles, 02 de noviembre de 2011

09:30 Sala 3 (244) COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Proyectos de resolución y declaración.

09:30 Sala 8 (346) COMISION: ASUNTOS MUNICIPALES:
Temas Varios

Proyectos de ley sobre la transferencia a titulo gratuito de un inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en el Partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, a su municipalidad para el funcionamiento de un centro educativo de formación laboral para personas con deficiencia mental de grado leve y moderado y construcción de un espacio verde de uso publico; y otro para construcción de dependencias municipales; sobre el Foro Federal de Legisladores Comunales de la Republica Argentina, Creación; sobre oficinas Municipales de Información y Defensa del Consumidor y el Usuario. Proyectos de Resolución y Particular.

10:00 Sala 4 (327) COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Temas Varios - Invitados

Proyectos de ley sobre modificación del artículo 260 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por ley 20744 y sus modificatorias, sobre intereses cuando medie mora del empleador; sobre el derecho de los trabajadores, empleados u obreros para una franquicia laboral para acompañar la escolaridad obligatoria de los hijos; sobre modificación del artículo 211 de la ley 20744 y sus modificatorias, sobre conservación del empleo; sobre la modificación del artículo 17 de la ley 24013, sobre poner a conocimiento del sindicato con personería gremial de la resolución que reconoce el derecho de percibir las indemnizaciones o de la resolución homologatoria del acuerdo conciliatorio o transaccional; sobre la aprobación del acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de República Federativa del Brasil relativo al intercambio de pasantes, suscripto en Buenos Aires el día 14 de Agosto de 2001; sobre la aprobación del convenio sobre el trabajo marítimo 2006, adoptado por la Conferencia General de la organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Confederación Suiza, el día 23 de Febrero de 2006; sobre la ccreación del programa de inclusión laboral para jóvenes en situación de vulnerabilidad social; sobre el estatuto para los teleoperadores de centros de atención de llamadas, call center.. Proyectos de Resolución y Declaración. Invitados 10.30 Horas ex trabajadores y representantes de la firma Mercado Libre SRL, con relación al conflicto suscitado como consecuencia del despido de los mismos. Invitados 10:45 Horas ex docentes y representantes de la Universidad del Salvador, con relación al conflicto suscitado como consecuencia del despido de los mismos.

11:00 Sala 6 (323) COMISION: LEGISLACIÓN PENAL:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el Código Penal, sobre cumplimiento de la pena. Modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal, sobre muerte o lesiones causadas por el uso de automotores. Código Procesal Penal de la Nación; nuevo régimen. Incorporación del Capítulo I bis en el Título V del Código Penal, titulado “Delitos contra la integridad de los menores”. Incorporación de los artículos 145 quater y 145 quinques, en el Título V, “Delitos contra la libertad individual”, del Código Penal. Incorporación del artículo 124 bis sobre delito de ciberhostigamiento – grooming.

11:00 Sala 3 (244) COMISION: CULTURA:
Temas Varios

Proyectos de ley por el cual se dispone la construcción de un monumento en homenaje al General Don José de San Martín en Yapeyú, provincia de Corrientes, en revisión; por el cual se declara el 9 de marzo de cada año, como Día del Niño Heroico Pedro Dios, Tambor de Tacuarí, en revisión; y del año del Tambor de Tacuarí en homenaje a Pedro Ríos de la provincia de Corrientes, declara como tal al 2011; por el cual se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República Federal de Alemania sobre la Coproducción de Películas, celebrado en Buenos Aires el día 8 de marzo de 2010, en revisión; por el cual se instituye el 24 de agosto de cada año como Día del Lector en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges, en revisión; por el cual se declaran los extraordinarios trabajos del Doctor Francisco Pascasio Moreno, en cuanto científico, naturalista, geógrafo, educador y político, de Homenaje al Bicentenario en revisión; sobre declarar Monumento Histórico Nacional Iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en Seclantas, provincia de Salta.; sobre declarar Monumento Histórico Nacional Escuela Normal Mixta Joaquín V. González ubicada en Chilecito, La Rioja. ; y como Bien de Interés Histórico Nacional; sobre disponer la traducción de la Constitución Nacional a diferentes lenguas de los pueblos indígenas; sobre declarar de interés cultural al Género musical Zamba; sobre Establecimiento del día, semana y fiesta nacional. Emisión conmemorativa; sobre declarar monumento y lugar histórico nacional el Sepulcro y las Ruinas de los Ranchos de La Pasto Verde, ubicados sobre la margen de la Ruta Nacional 22 al ingreso de la ciudad de Plaza Huincul, en la provincia del Neuquén; sobre disponer la construcción y/o remodelación de un Monumento a la Bandera Nacional ubicado en el departamento de General Güemes, provincia de Salta; sobre la Biblioteca Nacional, se denomina con el nombre de Mariano Moreno; sobre el Complejo Social Educativo Escuela Hogar Evita de la provincia de Buenos Aires, declarar Lugar Histórico Nacional; sobre declarar como Capital Nacional del Poncho. a la provincia de Catamarca; y otro al Departamento de Belén, provincia de Catamarca; sobre el Instituto Nacional Güemesiano, creación; sobre la creación de la Comisión Honoraria del Bicentenario de la Batalla de Tucumán 1812-2012, disponer la apertura oficial de los actos conmemorativos el día 24 de septiembre de 2011; sobre declarar Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires; sobre declarar Lugar Histórico Nacional a la Escuela Normal Mixta de Viedma, provincia de Río Negro; sobre declarar Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Doctor Juan Pujol de la provincia de Corrientes. Proyectos de Resolución y Declaración.

12:00 Sala 7 (344) COMISION: MERCOSUR:
Temas Varios

Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo Preferencial de Comercio entre el Mercado Común del Sur, Mercosur, y la Unión Aduanera de Africa del Sur,SACU, suscrito por los Estados Parte del Mercosur en El Salvador, Brasil, el día 15 de diciembre de 2008, y por los Estados Miembros de la SACU en Maseru ,Reino de Lesotho, el día 3 de abril de 2009. Proyectos de Resolución.

REUNIONES DEL DIA martes, 01 de noviembre de 2011

12:00 Sala 2 (223) COMISION: SEGURIDAD INTERIOR:
Temas Varios

Proyecto de ley por el cual se propicia la aprobación del Código Aeroportuario de Faltas y se modifica la Ley 26102 de Seguridad Aeroportuaria.

13:00 Sala 7 (344) COMISION: DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS:
Temas Varios

Proyectos de ley por el cual se aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, sobre la creación en Buenos Aires Argentina del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos como centro de categoría 2, en revisión; de Prevención y sanción de la violencia laboral y el acoso sexual, violencia laboral, Régimen para su prevención, control y sanción. Proyectos de Resolución y Declaración

13:30 Sala 5 (348) Acción Social y Salúd Pública; Educación:
Reunión Conjunta

Proyecto de ley sobre donación de órganos y material anatómico para trasplante, educación para su promoción,régimen.

14:00 Sala 5 (348) Acción Social y Salúd Pública, Educación; Presupuesto y Hacienda:
Reunión Conjunta

Proyecto de ley sobre el Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería, declarar la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería.

14:30 Sala 5 (348) COMISION: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
A continuación de la reunión Conjunta - Temas Varios

Proyectos de ley sobre evaluación obligatoria de Programas Sociales, creación de la Agencia de Evaluación; por el cual se crea el sistema de protección integral para las personas trasplantadas, en revisión; de Educación Alimentaria y Nutricional, régimen; sobre los perros guías, que asisten a personas con disminución visual, libre acceso y permanencia en lugares públicos; sobre Registro Nacional de Instituciones, Centros y Establecimientos dedicados al Diagnóstico, Deshabituación, Desintoxicación, Rehabilitación y Prevención de las Adicciones, creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación; de Infecciones intrahospitalarias, se crea el régimen de vigilancia, control y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud y adquiridas durante la intervención, creación del Registro Nacional de Infecciones Intrahospitalarias o Nosocomiales; de Academias Nacionales Decreto Ley 4362/55, ratificado por la ley 14467, inclusión dentro del Régimen a la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, pasando a denominarse “Academia Nacional de Ciencias Médicas de Córdoba”; de Programa Nacional de Fortalecimiento Financiero de la Red Pública Estatal de Servicios del Cuidado de la Salud, creación; de Eco-cardiografía fetal, incorporación con carácter obligatorio y como práctica rutinaria de control a todas las mujeres embarazadas; de Registros odontológicos, modificación de las leyes 17132 y 26529; de Muerte Digna, dignidad de los enfermos en situación terminal o de agonía, Régimen, derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud, Ley 26529, modificaciones sobre derechos del paciente e incorporación de la muerte digna, creación de la Comisión Nacional de Cuidados Paliativos para promover la Muerte Natural y Digna. Proyectos de Resolución y Declaración

15:30 Sala 1 (227) COMISION: LEGISLACIÓN PENAL:
Interrupción voluntaria del embarazo.

Proyectos de ley por los cuales se modifica el Código Penal en lo referente a la temática de despenalización del aborto.

17:00 Sala 2 (223) COMISION: COMUNICACIONES E INFORMÁTICA:
Temas varios.

Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur fueron, son y serán argentinas; se dispone la inclusión de la leyenda en las páginas web de los tres poderes del Estado. Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI); creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto, propios o compartidos. Proyectos de resolución y declaración.

17:00 Sala 3 (244) COMISION: FINANZAS:
Temas Varios

Proyectos de ley por el cual se aprueba el aumento del aporte de la Republica Argentina al capital autorizado del Banco Interamericano de Desarrollo, BID; por el cual se establece que las entidades financieras previstas en la ley 21526 deberán exhibir en sus cajeros automáticos y en sus paginas web el costo máximo aplicable a las operaciones que se realicen a través de los mismos; por el cual se establece que el Banco Central de la Republica Argentina dispondrá la acuñación de una moneda conmemorativa al año 2012, 110 aniversario del plebiscito de 1902; de disponer la emisión de papel moneda con la imagen de María Eva Duarte de Perón ; del Dr. Francisco Netri; de Juan Domingo Perón; conmemorativo del centenario de la ley 8871, sufragio universal, el que llevara la imagen de Hipólito Yrigoyen y del Grito de Alcorta; de nuevos billetes de 200 y 500 pesos; del teniente coronel Juana Azurduy; de la sanción de la ley 13010 del sufragio femenino; de Victoria Ocampo y Alicia Moreau de Justo; del Bicentenario y de las Cataratas del Iguazú. Proyectos de Resolución y Declaración

18:00 Sala 8 (346) COMISION: TERCERA EDAD:
Temas Varios

Proyectos de ley sobre la protección integral de los derechos de los adultos mayores, régimen para la tercera edad, sistema de protección integral tendiente a segurar su acceso a la atención de la salud.

lunes, 24 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA martes, 25 de octubre de 2011

COMISIONES: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA; EDUCACIÓN Reunión Conjunta.Proyecto de ley de educación para la promoción de la donación de órganos y material anatómico para trasplante.
13:30 Sala 5 (348) SUSPENDIDA

COMISION: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería.La Comisión de Acción Social y Salud Pública invita a las Comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda a participar de la reunión conjunta en la que se analizará el proyecto de ley por el que se crea el Plan Nacional de Desarrollo de la Enfermería y se declara la emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería.
14:00 Sala 5 (348) SUSPENDIDA

COMISION: ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA Temas varios.Una vez concluidas las reuniones conjuntas del día de la fecha se considerará el siguiente temario: Evaluación Obligatoria de Programas Sociales; creación de la Agencia de Evaluación. Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el sistema de protección integral para las personas trasplantadas. Régimen de educación alimentaria y nutricional. Libre acceso a lugares públicos de las personas con discapacidad, acompañados con perros guías. Registro Nacional de Instituciones, Centros y Establecimientos dedicados al diagnóstico, deshabituación, desintoxicación, rehabilitación y prevención de las adicciones; creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el régimen de vigilancia, control y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud y adquiridas durante la intervención. Academias Nacionales –decreto ley 4362/55, ratificado por la ley 14.467-; inclusión dentro del régimen a la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, pasando a denominarse “Academia Nacional de Ciencias Médicas de Córdoba”. Creación del Programa Nacional de Fortalecimiento Financiero de la Red Pública Estatal de Servicios del Cuidado de la Salud. Eco-cardiografía fetal; incorporación con carácter obligatorio y como práctica rutinaria de control a todas las mujeres embarazadas. Registros odontológicos; modificación de las leyes 17.132 y 26.529. Proyectos de resolución y declaración.
14:30 Sala 5 (348) SUSPENDIDA

Ciclo de Cine: NUEVOS REALIZADORES

ORQUESTA ROJA
Dirección: Nicolás Herzog - Duración: 75 minutos - año: 2009
Sinopsis 5 de abril de 2000, Concordia, provincia de Entre Ríos, Argentina. Dos importantes medios de comunicación transmiten en vivo y en directo desde la ciudad más empobrecida del país, donde un grupo guerrillero se prepara para “entrar en guerra” contra el orden establecido. Detrás de un pasamontañas, el lider del “Comando Sabino Navarro” se atribuye flamantes atentados, y dice tener conexión con las FARC en Colombia y con los zapatistas en Chiapas. La noticia es una bomba mediática y millones de argentinos siguen con preocupación las transmisiones. Sin embargo, para esa misma tarde, ya es evidente que todo ha sido una puesta en escena de José María “Chelo” Lima, Carlos Sánchez y Patricia Rivero, conocidos militantes sociales y líderes piqueteros de la región, en complicidad con los medios que realizaron la cobertura. Diez años después de la cárcel y la condena social, Nicolás Herzog vuelve a Concordia y los convence para que relaten, y hasta actúen, escenas de su propia historia. Policial negro, making of y documental, se conjugan en una obra reveladora que pone la lupa sobre el papel de los medios de comunicación (y el cine) en la construcción de esa ficción que llamamos realidad. Auspicia: Dirección de Cultura
18:30 Salón Auditorio y Foyer

jueves, 20 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA martes, 18 de octubre de 2011

17:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DEL LIBANO:
Invitado.

Se recibirá al Presidente del Consejo Nacional de la Unión Cultural Argentino – Libanesa, señor Maron Curi, quien desarrollará el siguiente temario: 1-Visita del Grupo a la República del Líbano. Agenda de encuentros con autoridades del país. 2-Congreso de la Unión Cultural Libanesa Mundial que tendrá lugar en el Palacio de la UNESCO en Beirut. 3-Hermanamiento de ciudades. 4-Emplazamiento de monumento al General San Martín y bandera argentina en el Líbano.

martes, 11 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA jueves, 13 de octubre de 2011

10:00 Sala 6 (323) COMISION: ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES:
Temas varios.

Adhesión de la República Argentina al Año Internacional de las Cooperativas a celebrarse en el año 2012. Bien de Utilidad Social para las asociaciones civiles; régimen. Proyectos de resolución y declaración.

COROS: DIA martes, 11 de octubre de 2011

Ciclo "Un Congreso para los Coros", conciertos y encuentros corales


LOS NIÑOS CANTORES DE MENDOZA
- Dir. Juana Mauro de Fernández

CORO POLIFÓNICO DE JUNÍN "RODOLFO M. ALLEVA" - Dir. José Luis Cuellas

AGRUPACIÓN CORAL ROJAS - Dir. Alberto Oscar Perassolo

Auspicia: Dirección de Cultura y Red Coral Argentina 11/10/11 - 18:30
Salón Auditorio y Foyer

jueves, 6 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA jueves, 06 de octubre de 2011

09:30 Salón de Honor - Presidencia HCDN GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE ALEMANIA:
Invitado.

Se recibirá la visita del señor David Mc Allister, Ministro Presidente de Baja Sajonia.

11:00 Sala 6 (323) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE ARMENIA:

Reunión constitutiva.

martes, 4 de octubre de 2011

REUNIONES DEL DIA miércoles, 05 de octubre de 2011

09:30 Sala 7 (344) COMISION: ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL:
Temas varios.

Creación del Plan de Arraigo Juvenil en el medio rural. Proyecto Multipropósito Valle Deseado, provincia de Santa Cruz; se declara de interés nacional su estudio de prefactibilidad. Feria Internacional de la Alimentación Rosario – FIAR-; se la declara de interés nacional. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 4 (327) COMISION: LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Temas varios. Invitados.

Modificación del artículo 211 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo- (t.o. 1976) y sus modificatorias, sobre conservación del empleo. Ratificación del Convenio 162 de la OIT, sobre la utilización del asbesto en condiciones de seguridad. Proyecto de ley en revisión sobre estatuto para los teleoperadores de centros de atención de llamadas –call centers-. Modificaciones en los artículos 1° y 2° de la Ley 23.789 estableciendo un servicio de telegrama y carta documento que tendrá la legitimación para su envío, a favor del trabajador dependiente, sus derechohabientes, jubilados y pensionados. 11:00 hs.: Han sido invitados ex trabajadores y representantes de la firma Mercado Libre S.R.L., en relación al conflicto suscitado como consecuencia del despido de trabajadores de la empresa.

10:00 Sala 6 (323) COMISION: POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Nacional a transferir sin cargo a la Agrupación Mapuche Curruhuinca, el dominio en propiedad comunitaria de diversas parcelas de tierras nacionales. Día Nacional de la Pertenencia a la Nación Argentina; instituir como tal el 30 de abril de cada año en conmemoración del plebiscito realizado en 1902 en Trevelín, provincia del Chubut, por un equipo de galeses por el que se ratificará su pertenencia a la Nación. Constitución Nacional; se dispone su traducción a diferentes lenguas de los pueblos indígenas. Se declara a la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Capital Nacional de las Colectividades Extranjeras. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 2 (223) COMISION: INDUSTRIA:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 25.551, sobre Régimen de Compras del Estado Nacional, llamado Compre Trabajo Argentino. Tarifa Social Básica de servicios públicos a favor de clubes e instituciones deportivas barriales; creación. Proyecto de resolución.

10:30 Sala 9 (318) COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA:
Presupuesto General de la Administración Nacional 2012. Invitados.

Mensaje 912 y proyecto de ley del 15 de septiembre de 2011, de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal correspondiente al año 2012. Asistirán a la reunión: el señor Secretario de Hacienda, Sr. Juan Carlos Pezoa y el señor Secretario de Política Económica, Cdor. Roberto Feletti.

14:30 Sala 4 (327) COMISION: LEGISLACIÓN PENAL:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el Código Penal, sobre cumplimiento de la pena. Modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal, sobre muerte o lesiones causadas por el uso de automotores. Código Procesal Penal de la Nación; nuevo régimen.

REUNIONES DEL DIA martes, 04 de octubre de 2011

14:00 Sala 3 (244) COMISION: OBRAS PÚBLICAS:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 25.551, sobre Régimen de Compras del Estado Nacional, llamado Compre Trabajo Argentino. Tarifa Social Básica de servicios públicos a favor de clubes e instituciones deportivas barriales; creación. Proyectos de resolución y de declaración.

17:30 Sala 3 (244) COMISION: AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina. Régimen de Contrato de Integración Horizontal Avícola. Declárase de interés público el uso sustentable de los suelos con destino a la producción agroalimentaria. Instituto Nacional de la Yerba Mate –Ley 25.564-. Modificaciones sobre precio de la materia prima; integración del órgano de decisión; nombramiento y remoción de personal y gravámenes. Yerba Mate o Ilex Paraguarienses cultivadas en las provincias de Corrientes y Misiones; se aplica lo normado en la Ley 25.380, sobre denominación de origen. Creación de un régimen para el desarrollo de la ganadería de camélidos sudamericanos domésticos. Proyectos de resolución y declaración.