RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

jueves, 26 de mayo de 2011

REUNIONES DEL DIA Jueves, 02 de Junio de 2011

11:00 Sala 5 (348) COMISION: INTERESES MARÍTIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito un inmueble propiedad del Estado nacional –Dirección Nacional de Vías Navegables- a la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Reconocimiento a las provincias con litoral marítimo del dominio del mar territorial adyacente a sus costas. Régimen de protección de costas sobre el Atlántico Sur y riberas de los ríos interiores. Régimen Nacional de Política Costera Marina. Proyectos de resolución y declaración.

11:00 Sala 6 (323) COMISION: LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
Invitados.

Asistirán representantes de las consultoras económicas, FIEL, ECONVIEWS, E&R ECONOMIA Y REGIONES, ESTUDIO BEIN & ASOCIADOS, ECOLATINA, M & S CONSULTORES, FINSOPORT, ESTUDIO GABRIEL RUBINSTEIN & ASOCIADOS, OJF ORLANDO FERRERES Y ASOCIADOS Y LA LIC. GABRIELA BEVACQUA, en virtud de la denuncia de violación al derecho a la libertad de expresión, contra la Secretaría de Comercio Interior, al imponerles a las mismas multas por opinar sobre la suba de precios al consumidor. Proyectos de declaración.

11:00 Sala 4 (327) COMISION: CIENCIA Y TECNOLOGÍA:
Temas varios.

Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI); creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto, propios o compartidos. Proyectos de resolución y declaración.

12:00 Salón Héctor Maya – Piso 4º - Edif. Alfredo Palacios COMISION: MIXTA REVISORA DE CUENTAS:
SUSPENDIDA.

Asuntos entrados y temas varios existentes en la Comisión.

17:00 Legislatura de la Provincia de Corrientes. COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Invitados.

La Comisión se reunirá en la ciudad de Corrientes, a fin de promover la proyección federal de la labor parlamentaria de la misma. A tal efecto, fueron convocados los representantes de las asociaciones de productores del NEA (Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones), los presidentes de las comisiones referidas a la agricultura y/o producción de las provincias del NEA y los ministros de la producción de dichas provincias, a fin de generar un espacio de intercambio de información sobre las problemáticas regionales del sector.

lunes, 23 de mayo de 2011

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 01 de Junio de 2011

09:00 Sala 8 (346) COMISION DE MINERÍA:
Temas varios.

Ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz; declárase capital nacional del carbón. Código de Minería; derogación del artículo 239 sobre prohibición del trabajo de menores. Proyectos de resolución y declaración.

09:30 Sala 3 (244) COMISION: RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:
Temas varios.

Acuerdo entre la República Argentina y el Estado de Qatar sobre servicios aéreos, suscrito en Buenos Aires el 18 de enero de 2010. Acuerdo entre la República Argentina y la República de Serbia sobre cooperación en materia veterinaria suscrito en Buenos Aires el 10 de mayo de 2010. Tratado de Asistencia Jurídica Mutua en materia penal entre la República Argentina y la Confederación Suiza suscrito en Buenos Aires el 10 de noviembre de 2009. Convenio entre la República Argentina y la República de Ecuador para el cumplimiento de condenas penales, suscrito en Buenos Aires el 20 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por Canje de Notas por el que se enmienda el artículo X del citado Convenio del 18 de enero de 2010. Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y el Estado de Kuwait en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, celebrado en Buenos Aires el 27 de julio de 2010. Convenio Nº 181 de la OIT sobre agencias de empleo privadas. Convenio Nº 162 de la OIT sobre utilización del asbesto en condiciones de seguridad. Convenio Nº 176 de la OIT sobre seguridad y salud en las minas. Convenio Nº 131 de la OIT sobre la fijación de salario mínimo. Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Acuerdo entre el gobierno de la República Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO- sobre la creación en Buenos Aires -Argentina- del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos como Centro de Categoría 2. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 2 (223) COMISION: INDUSTRIA:
Temas varios.

Plan Canje Nacional de Maquinaria Agrícola con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015; creación. Fondo Federal para el Desarrollo de las Economías Regionales –FODERE-; creación. Declarar Capital Nacional del Vidrio a la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Temas varios.

Modificación de los artículos 17 y 81 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por ley 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, sobre prohibición de conductas discriminatorias. Incorporación del artículo 54 bis y modificación del artículo 55 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por ley 20.744 (t.o.1976) y sus modificatorias, sobre registro de la jornada efectiva de trabajo. Incorporación del artículo 68 bis al Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por ley 20.744 (t.o.1976) y sus modificatorias, sobre suspensiones disciplinarias anteriores.

10:30 Salón Arturo Illia H. Senado COMISION: BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:
Traslado de feriado.

Decreto 521/2011 por el cual se traslada con carácter excepcional, el feriado nacional establecido para el día 17 de agosto de 2011, al día 22 de agosto de 2011.

10:30 Sala 5 (348) COMISION: ASUNTOS CONSTITUCIONALES:
Temas varios.

Fijación de límites a los aportes y gastos de campaña electoral. Acción de amparo. Registro Poblacional de Cáncer; creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Proyectos de declaración.

10:30 Sala 9 (318) COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA:
Temas Varios

Proyecto de ley en revisión por el cual se crea un Juzgado Federal de Primera Instancia en Tartagal, provincia de Salta. Justicia Federal de la Seguridad Social con asiento en la Capital Federal; creación de cinco Juzgados de Primera Instancia y de una Sala en la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social. Proyecto de ley en revisión por el cual se regula la publicidad, promoción y consumo de productos elaborados con tabaco. Beneficio extraordinario de reparación, por única vez, para los derechohabientes de las victimas del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994. Universidad Agraria Nacional; creación. Universidad Nacional del Camino Real con sede en el departamento Colón, provincia de Córdoba. Instituto Nacional de Certificación y Acreditación de Saberes y Competencias Laborales; creación. Proyecto en revisión por el cual se transfiere a título gratuito un Inmueble propiedad del Estado Nacional - Dirección Nacional de Vías Navegables - a la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Mensaje y Proyecto de Ley del 22 de junio de 2010 por el cual se modifica la denominación del Registro Nacional de Reincidencia por el de Registro Nacional de Antecedentes Penales y regula su funcionamiento. Proyecto de ley en revisión por el cual se transfiere la competencia para investigar y juzgar delitos y contravenciones cometidos en su territorio al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con excepción de la Materia Federal. Ex - trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima - YPF S.A -; régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al programa de propiedad participada. Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; creación.

11:00 Sala 6 (323) COMISION DE TURISMO:
Temas varios.

Proyectos de resolución y declaración.

12:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE AZERBAIYAN:
Reunión constitutiva.


12:30 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA HELENICA:
Reunión constitutiva.

miércoles, 18 de mayo de 2011

REUNIONES DEL DIA Martes, 31 de Mayo de 2011

13:00 Sala 7 (344) COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS:
Temas varios.

Mensaje y proyecto de ley por el cual se crea el Consejo Federal de Altas Autoridades de Derechos Humanos en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Mensaje y proyecto de ley tendiente a consagrar a la memoria histórica como derecho individual y colectivo, como también la obtención de justicia y reparación en las víctimas de violaciones a los derechos humanos fundamentales. Proyectos de resolución y declaración.

14:30 Sala 1 (227) COMISIONES DE LEGISLACIÓN PENAL; JUSTICIA:
Reunión Conjunta.

Código Penal de la Nación; modificación sobre delitos contra la administración pública y el orden constitucional. Ministerio Público –Ley 24.946-; modificación sobre creación de fiscales generales anticorrupción; modificación del Código Procesal Penal de la Nación.

15:00 Sala 1 (227) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Temas varios.

Mensaje y proyecto de ley por el cual se incorpora al Código Penal la figura de la responsabilidad en el actuar por otro y de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Mensaje y proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 1 del Código Penal sobre ámbito de aplicación. Mensaje y proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 77 del Código Penal sobre cohecho. Mensaje y proyecto de ley sobre Régimen Penal Tributario –Ley 24.769 y modificatorias-; modificaciones sobre sanciones a la evasión del pago de tributos al fisco nacional; modificaciones al Código Penal de la Nación; Código Procesal Penal de la Nación - Nuevo Régimen.

15:00 Sala 8 (346) COMISION DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO:
Proyectos de ley.

Creación del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Creación en el ámbito del H. Congreso, de la Comisión Bicameral Especial Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

16:00 Sala 6 (323) COMISION DE JUSTICIA:
Temas varios.

Justicia Federal de la provincia de Tucumán; creación de un juzgado, fiscalía y defensoría de Primera Instancia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Comisión Bicameral de Relación Institucional con el Ministerio Público de la Nación; constitución. Creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos. Transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Organización de la Justicia Nacional –decreto ley 1285/58-; modificación del artículo 22 sobre conjueces. Procedimiento simplificado para casos de menor cuantía, aplicable a demandas civiles y comerciales de conocimiento y de contenido patrimonial y a las vinculadas a las relaciones de consumo reguladas por ley 24.240, de defensa del consumidor. Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas –Fideicomiso de Administración con Control Judicial – ley 25.284-; modificación del artículo 22, sobre duración del fideicomiso. Proyectos de resolución.

16:00 Sala 7 (344) COMISION DE DEPORTES:
Invitado.

Asistirá especialmente invitado, el señor ex árbitro de fútbol Dn Javier Ruiz, a pedido del señor Diputado de la Nación, Dn. Carlos Comi, a fin de exponer y ampliar las graves denuncias de corrupción en el fútbol que hizo públicas a través de los medios de comunicación.

17:00 Sala 2 (223) COMISION DE FINANZAS:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual las remuneraciones en dinero debidas al trabajador, no comprendido en el régimen de la ley 20.744, se podrán pagar mediante acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o instituciones de ahorro oficial. Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810; se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa de curso legal vigente con la imagen –en el anverso- de las Cataratas del Iguazú. Domingo Faustino Sarmiento; se dispone la acuñación de una moneda conmemorativa del bicentenario de su natalicio. Moneda alusiva al centenario de la ley Sáenz Peña Cien Años Voto Universal Secreto y Obligatorio –ley 8871-; se dispone la acuñación y emisión. Moneda conmemorativa año 2012 a treinta años de la gesta de las Islas Malvinas Argentinas; se dispone su acuñación. Monedas y billetes y/o estampillas postales con las imágenes: del Teniente Coronel Felipe Varela, del General Martín Miguel de Güemes, del caudillo Facundo Quiroga y del Teniente Coronel Bernardo José de Monteagudo; se dispone su acuñación y/o impresión. Proyectos de resolución y declaración.

17:00 Sala 4 (327) COMISION DE EDUCACIÓN:
Temas varios.

Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado Nacional a la Universidad Nacional de Lanús, provincia de Buenos Aires. Educación Superior; responsabilidad del Estado; régimen; modificación de la ley 24.521. Educación Alimentaria y Nutricional; régimen. Proyectos de resolución y declaración.

18:00 Sala 1 (227) COMISION DE DEPORTES:
Invitados.

Asistirán periodistas deportivos a fin de intercambiar opiniones respecto a la temática: Régimen para la promoción, federalización, igualdad, transparencia y democratización del fútbol argentino.

18:30 Sala 7 (344) COMISION DE ECONOMÍA:
Proyectos de resolución y declaración.

REUNIONES DEL DIA Jueves, 26 de Mayo de 2011

11:00 Salón de Honor - Presidencia HCDN GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON NUEVA ZELANDIA:
Invitados.

Se recibirá a una delegación de parlamentarios neozelandeses encabezada por el Presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Dr. Lockwood Smith.

REUNIONES DEL DIA Jueves, 19 de Mayo de 2011

11:00 Salón de Honor - Presidencia HCDN GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL PARLAMENTO EUROPEO:
Invitados.

Se recibirá al Eurodiputado Joseph Daul, Presidente del Partido Popular Europeo (PPE, demócrata-cristianos), primer grupo en escaños del Parlamento Europeo, quien concurrirá acompañado de dos colaboradores: el Sr. Martín Kamp ,Secretario General del Grupo del PPE, y el Sr. Antoine Ripoll, Jefe de Gabinete del Presidente y Secretario General Adjunto del Grupo del PPE. Asimismo, concurrirá el Embajador Alfonso Diez Torres, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en nuestro país.

REUNIONES DEL DIA Martes, 17 de Mayo de 2011

11:00 Salón de Honor de la Presidencia de la HCDN GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA POPULAR CHINA:
Invitados.

Recibirán junto con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto a una delegación de integrantes de la Comisión de Asesoramiento de Política Exterior de China.

15:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Proyecto de ley.

Régimen Penitenciario Federal –Ley 24.660-; modificaciones sobre reincidencia y reinserción al medio social de las personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.

18:00 Sala 1 (227) COMISION DE DEPORTES:
Invitados.

Asistirán periodistas deportivos a fin de intercambiar opiniones respecto a la temática: Régimen para la promoción, federalización, igualdad, transparencia y democratización del fútbol argentino.

miércoles, 4 de mayo de 2011

REUNIONES DEL DIA Martes, 10 de Mayo de 2011

14:30 Sala 2 (223) COMISION DE COMERCIO:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se prohíbe la comercialización, transporte y almacenamiento de autopartes, repuestos y/o accesorios usados de automotores o motovehículos. Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 19 de la ley 22.802, de Lealtad Comercial, sobre graduación de la infracción en caso de reincidencia e incorporación de la sanción de clausura. Restablecimiento del reembolso adicional a las exportaciones de mercaderías a los puertos y aduanas del sur del río Colorado. Motos, motocicletas o similares. Obligatoriedad de incluir el casco homologado en la compraventa. Compensación adicional a la exportación para embarques que se realicen por puertos y aduanas ubicadas al sur del río Colorado; derogación de las leyes 23.018 y modificatorias. Lealtad comercial -ley 22.802-; incorporación del artículo 10 bis, sobre campañas de recaudación de fondos con fines solidarios, invitando a los consumidores a donar parte del vuelto a una institución. Exportación de carne de pescado de especie de agua dulce; prohibición. Comercialización de motos con casco; régimen. Proyecto de resolución.

16:30 Sala 1 (227) COMISION DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA:
Invitado.

Asistirá especialmente invitado el señor Ministro de Economía, Lic. Amado Boudou, con el objeto de informar sobre las resoluciones 50/10 y 36/11 de la Secretaría de Comercio Interior, referidas a los aumentos en los abonos de la empresa Cablevisión S.A. A continuación la comisión analizará proyectos de resolución y declaración.

17:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA ITALIANA:
Invitados.

Concurrirán funcionarios de la Dirección de Europa Comunitaria y de la Dirección de Relaciones Económicas Bilaterales de la Cancillería Argentina.

lunes, 2 de mayo de 2011

REUNIONES DEL DIA Jueves, 05 de Mayo de 2011

10:30 SUSPENDIDA COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

Proyectos de resolución y declaración.

11:00 Salón Auditorio - Edif. Alfredo Palacios - Piso 5º COMISION DE REFORMA DEL ESTADO Y SEGUIMIENTO DE LAS PRIVATIZACIONES:
Invitado.

Se recibirá al señor Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, en cumplimiento de lo dispuesto por la Comisión en el dictamen de fecha 31 de marzo del corriente.

11:00 Sala 6 (323) COMISION DE INTERESES MARÍTIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS:
Temas varios.

Proyecto de ley en revisión por el cual se transfiere a título gratuito un inmueble propiedad del Estado Nacional -Dirección Nacional de Vías Navegables- a la localidad de Paraná, provincia de Entre Ríos. Reconocimiento a las provincias con litoral marítimo del dominio del mar territorial adyacente a sus costas. Régimen de protección de costas sobre el Atlántico Sur y riberas de los ríos interiores. Régimen Nacional de Política Costera Marina. Proyectos de resolución.

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 04 de Mayo de 2011

09:30 Sala 2 (223) COMISION DE LEGISLACIÓN GENERAL:
Medicina Prepaga.

Régimen de regulación de las entidades de medicina prepaga (EMP).

09:45 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Invitados.

Concurrirán especialmente invitados el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Dn. Pedro Orlando Machado y trabajadores de la empresa Sony Argentina a raíz del conflicto laboral originado como consecuencia del cierre del local ubicado en el Alto Avellaneda Shopping. Asimismo, en representación de la firma Sony Argentina se invitó al Gerente General, señor Gregorio Madrid. A continuación se iniciará la consideración del proyecto por el cual se incorpora al Código Penal el Capítulo I bis al Título V, delitos contra la libertad, titulado delitos contra la integridad de los menores.

11:00 Salón Arturo Illia - H. Senado COMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:
Decreto 160/2011.

Rendición de cuentas correspondiente al ejercicio del año 2010. Decreto 160/2011 por el cual se suspende desde el 1º de enero de 2011, la aplicación de las disposiciones del decreto 841/01 y sus modificatorias –contribuciones patronales-, respecto de empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial

REUNIONES DEL DIA Martes, 03 de Mayo de 2011

12:00 Sala 2 (223) COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:
Invitados. Temas varios.

Asistirán integrantes de la Red Argentina para el Desarme a fin de presentar su posición respecto del Proyecto de ley en revisión por el cual se crea la Autoridad Nacional de Control de Armas. Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 48 del decreto ley 19494/44 ratificado por ley 12980; régimen para la navegación comunicación o comercio de cabotaje nacional sobre multa en caso de que buques extranjeros naveguen en violación a la ley. Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del estado nacional –Gendarmería Nacional- a la provincia de San Juan para la construcción del colegio secundario Barreal. Proyectos de resolución.

16:00 SUSPENDIDA COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO:
Temas Varios.

Parques Nacionales –ley 22351-; modificación del artículo 5º sobre prohibición del transporte de carga pesada y de sustancias peligrosas. Proyectos de resolución y declaración.

16:30 SUSPENDIDA COMISION DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA:

Proyectos de resolución y declaración.

17:30 Sala 3 (244) COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Temas varios.

Feria Internacional de la Alimentación Rosario -FIAR-; se la declara de interés nacional. Proyectos sobre promoción, fomento y desarrollo de la ganadería porcina. Proyectos sobre derogación de los registros de exportación de productos de origen agropecuario. Proyectos de resolución y declaración.

18:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:
Temas varios.

Régimen especial de administración de las entidades deportivas con dificultades económicas –Fideicomiso de Administración con Control Judicial, ley 25.284-; modificación del artículo 22, sobre duración del fideicomiso. Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –ENARD- Ley 26.573; modificación sobre objetivos. Otorgar títulos de Maestro del Deporte y Pensiones Vitalicias – Ley 23.891-; modificaciones sobre requisitos para acceder al cobro de pensiones.

18:00 Sala 7 (344) COMISION DE TERCERA EDAD:

Ley de Protección integral de los Derechos de las Personas Adultos Mayores.
Protección integral de los derechos de las personas adultos mayores.