RADIO RECOPE: AQUÍ LOS AUDIOS DE LOS DEBATES EN COMISIONES, RECINTOS, CONFERENCIAS DE PRENSA, REPORTAJES, VISITA A LOS DESPACHOS, ACTIVIDADES CULTURALES RADIO RECOPE (Blog de la primera radio acerca del Congreso de la Nación de la República Argentina). INGRESÁ, RECORRELO Y ESCUCHALO

lunes, 25 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Jueves, 04 de Noviembre de 2010

10:00 Sala 3 (244) COMISION DE LEGISLACIÓN GENERAL:

Temas varios.
Día del inmigrante libanés. Se designa como tal el sábado de la segunda semana de marzo de cada año; Reconocimiento de feriados a las comunidades indígenas. Creación del Registro de Feriados de Pueblos Originarios, en el ámbito del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas –INAI-; Día Mundial para la lucha contra el cáncer infantil. Se instituye el 15 de febrero de cada año; Proyecto de ley en revisión por el cual se instituye el 26 de julio de cada año como Día Nacional del Militante Social; Trasplante de órganos y materiales anatómicos –Ley 24.193-. Modificación del artículo 16, sobre gastos del donante; Día Nacional de Prevención Contra el Cáncer de Mama. Se declara como tal el 19 de octubre de cada año; Día Nacional del Profesor de Tenis. Se designa como tal el 18 de octubre de cada año; Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Conciencia. Se declara como tal el 25 de noviembre de cada año; Día del bosque nativo. Se instituye como tal el segundo domingo del mes de mayo de cada año; Capital Nacional de la Porcelana. Se declara como tal a la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe; Casa de descanso del doctor Joaquín V. González, denominada Samay Huasi, ubicada en la provincia de La Rioja. Declárase monumento histórico nacional; Proyecto de ley en revisión por el cual se instituye el 29 de mayo como el Día Nacional del Folklorista, en memoria del natalicio de Don Andrés Chazarreta; Código Civil. Modificación del artículo 1080, sobre acción del cónyuge y de los padres de reclamos por daños y perjuicios derivados de injurias causadas al otro cónyuge o a los hijos; Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado nacional a la provincia de Entre Ríos, para el funcionamiento del centro recreativo y educativo de integración María Isabel Orcoyen; Transferencia a título gratuito de un inmueble propiedad del Estado nacional a la Municipalidad de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

12:30 Sala 1 (227) COMISION DE DEPORTES:

Invitado.
Asistirá especialmente invitado el señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-, D. Julio Grondona, a fin de intercambiar temas inherentes al fútbol en general y en particular.

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 03 de Noviembre de 2010

10:00 Salón Arturo Illia - H. Senado COMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:

Decretos 1190/10 y 1410/10.
Decreto 1190/10 por el cual se adoptan las disposiciones de la Decisión 28 del 7 de diciembre de 2009 del Consejo del Mercado Común, sobre mantener excepciones al arancel externo común hasta 100 ítems arancelarios hasta el 31 de diciembre de 2011; y Decreto 1410/10 por el cual se aprueba el Modelo de Convenio de Donación del Fondo de Desarrollo Institucional para la ejecución del “Proyecto de Mejora de las Comunicaciones a los Interesados, Transferencia y Responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas Varios.
Modificación de los artículos 30 y 31 de la ley 20.744 –ley de Contrato de Trabajo- y sus modificatorias sobre subcontratación y delegación y empresas subordinadas o relacionadas; Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis (6) meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada; Régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF SA.-; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran adherido al programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo T.O. 1976- y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 239 del Código de Minería sobre edad mínima para trabajar en las minas; Reducción de jornada para el personal de empresas de explotación vial. Régimen; Sustitución del artículo 84 e incorporación de los artículos 84 bis y 84 ter de la ley 18.345 –Ley de Organización y Procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo- sobre plazo para la reiteración de los oficios no contestados; Organización y procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo –ley 18.345-. Modificación del artículo 84 sobre oficios y exhortos dirigidos a los jueces.

10:00 Sala 6 (323) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Temas varios.
Proyectos de ley en revisión por el que se aprueban los Convenios 84, 102, 132, 149, 155, 158, 162, 176, 187 y 188 de la OIT; Incorporación en la currícula escolar del tratamiento del genocidio armenio; Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su respectivo reglamento; Renegociación de los tratados bilaterales de inversión; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES; JUSTICIA; PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se establece el Régimen de Derecho de Acceso a la Información Pública. Al término de la reunión conjunta, la Comisión de Asuntos Constitucionales continuará reunida a efectos de tratar temas varios.

10:30 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Temas Varios.
Impuesto adicional de emergencia sobre el precio de venta de cigarrillos – Ley 24.625 y sus modificatorias. Prorrógase su vigencia desde el 1º de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2019; Proyecto de Ley del Presupuesto General Para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011.

10:30 Sala 7 (344) COMISION DE SEG. DE LOS EMPRENDIMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DE YACYRETÁ, CORPUS, GARABÍ Y RONCADOR.:

Asistirán Invitados
Informe sobre visita efectuada a la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá y zonas de obras complementarias. Concurrirán el señor Presidente de EBISA, Ing. Eduardo Lluravel e Ing. Daniel Percsik (integrantes de la Comisión Técnico – Mixta por el Emprendimiento Hidroeléctrico de Garabí) con el fin de brindar informes a esta Comisión sobre el estado de los estudios del mencionado proyecto.- Otras inquietudes de los señores/as Diputados/as.-

REUNIONES DEL DIA Martes, 02 de Noviembre de 2010

12:00 Sala 5 (348) COMISION DE DISCAPACIDAD:

Temas varios.
Animales de asistencia para personas discapacitadas. Libre acceso y estancia en lugares públicos; y proyectos de resolución y declaración.

13:00 Sala 4 (327) COMISION DE MODERNIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO:

Elección de Autoridades. Temas Varios.
Concurrirá especialmente invitado el señor Secretario Parlamentario de la H. Cámara, Dr. Enrique Hidalgo, en el marco del análisis del avance de los procesos de calidad en el área parlamentaria y de las iniciativas sobre modernización de la gestión legislativa; Elección de autoridades para cubrir los cargos vacantes de la comisión.

13:30 Sala 5 (348) COMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:

Temas Varios.
Comités de Salud y condiciones y medio ambiente de trabajo. Constitución; Código de Ética para la Promoción del Medicamento; Creación del Programa Nacional de Salud Social y Procreación Responsable –ley25.673-.Modificaciones sobre garantizar el acceso a la Reproducción Humana Asistida; Infertilidad y técnicas de fertilización asistida. Se incluye su tratamiento y diagnóstico en el Programa Médico Obligatorio –PMO-. Inclusión como enfermedad; Régimen de accesibilidad y regulación de las técnicas; Prevención y tratamiento de la infertilidad; Crioconservación. Régimen; y proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 1 (227) SUSPENDIDA COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Invitados.
Han sido invitadas las siguientes entidades, en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas : Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA); Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Banco de la Nación Argentina (BNA); Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederación General de la Industria (CGI); Confederación General Económica (CGE); Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) y Unión Industrial Argentina (UIA).

16:00 Sala 4 (327) COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

Temas varios.
Proyectos sobre Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 5 (348) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:

Invitados.
Concurrirán especialmente invitados el Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Jorge Luis Cevasco, el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Dr. Carlos Chiara Díaz y el Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Dr. Antonio Gustavo Gómez, quienes expondrán en el marco del tratamiento del nuevo régimen del Código Procesal Penal de la Nación.

17:00 Sala 2 (223) COMISION DE FINANZAS:

Invitados.
Han sido invitados representantes de A.B.A.P.R.A (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina); A.D.E.B.A (Asociación de Bancos Argentinos); A.B.E (Asociación de la Banca Especializada) y A.B.A (Asociación de Bancos de la Argentina) en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley relacionados con el Régimen de los Servicios Financieros para el desarrollo económico y social; Modificación de la ley 24.144. Derogación de las leyes 25.738 y 21.526; Regulaciones financieras y garantías al usuario de créditos y depósitos; Régimen sobre Entidades financieras.

17:00 Sala 7 (344) COMISION DE EDUCACIÓN:

Temas Varios.
Educación Ambiental. Régimen; Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Patrocinio para la Ciencia y Tecnología, con la finalidad de estimular e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos de investigación científica y tecnológica, el desarrollo tecnológico y/o la innovación productiva, en el marco de la Ley 25.467; Fondo específico de ayuda para estudiantes becados del Convenio de Cooperación Cultural y Educativa establecido en el acuerdo firmado entre el gobierno de la República Argentina y el gobierno de la República de Cuba –ley 25.359-. Creación; Mecenazgo para la Investigación Científico - Tecnológica. Régimen; Declarar Semana de la Seguridad Social, a la última semana del mes de abril en honor al 27 de abril de 1955, día en que entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -; Día del Organizador Profesional de Eventos. Se declara como tal el 13 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.

17:30 Sala 4 (327) COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:

Invitado.
Recibirán al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos –AFIP-, Dr. Ricardo Echegaray, quién expondrá sobre posibles maniobras evasivas por parte de empresas cerealeras.

18:00 Sala 6 (323) COMISION DE DEFENSA NACIONAL:

Temas Varios.
Proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio de tropas nacionales para participar en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití –MINUSTAH- por el plazo de dos años a partir del 1 de julio de 2010; Expediciones terrestres: Invernal Antártica entre la Base Esperanza y la Base General San Martín y Expedición Antártica Terrestre por la Barrera de Hielos Filchtner. Otórgase una pensión a sus integrantes; Regimiento de Infantería de Monte Nº 29 Coronel Ignacio Warnes, provincia de Formosa. Se otorga por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieron en el ataque ocurrido el día 5 de octubre de 1975; Servicio Meteorológico Nacional –ley 24.898-. Modificaciones de los artículos 1 y 2 sobre informar a través de los medios de comunicación la intensidad de la radiación ultravioleta; Medalla la Nación Argentina al valor en combate. Otórgase a un grupo de ciudadanos argentinos que participaron de la guerra del Atlántico Sur; y proyectos de resolución y declaración.

18:30 Sala 8 (346) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Diagramación de un plan de acción y organización interna del Grupo.

lunes, 18 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Jueves, 21 de Octubre de 2010

09:00 Sala 4 (327) COMISION DE MIXTA REVISORA DE CUENTAS:

Invitados.
La Comisión se reunirá con el Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento de los diversos programas de trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos, creado por el artículo 4º del decreto 927/09.

09:30 Sala 1 (227) COMISIONES DE LEGISLACIÓN GENERAL; TURISMO; CULTURA:

Reunión Conjunta.
Proyectos sobre feriados nacionales y días no laborables.

10:00 Sala 3 (244) COMISION DE ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL:

Temas varios.
Fondo Federal para el desarrollo de las economías regionales –FODERE-. Creación; y proyectos de resolución.

11:00 Sala 2 (223) COMISION DE FINANZAS:

SUSPENDIDA.
Servicios financieros para el desarrollo económico y social. Régimen. Modificación de la ley 24144. Derogación de las leyes 25738 y 21.526; Regulaciones financieras y garantías al usuario de créditos y depósitos. Régimen; Entidades financieras. Régimen. Derogación de la ley 21526.- Asistirán invitados representantes de A.B.A.P.R.A (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), A.D.E.B.A. (Asociación de Bancos Argentinos), A.B.E.(Asociación de la Banca Especializada) y A.B.A. (Asociación de Bancos de la Argentina). -

11:00 Sala 7 (344) COMISION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA:

Proyectos de resolución.

11:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE LEGISLACIÓN GENERAL; POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO; PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Reparación histórica de los pueblos indígenas argentinos.

12:00 Sala 4 (327) COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:

Temas varios.
Registro Nacional de Prestadores de Seguridad Privada. Creación en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación; Servicios de seguridad privada. Régimen de presupuestos mínimos para su prestación; Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 48 del decreto ley 19.492/44 ratificado por ley 12.980. Régimen para la navegación, comunicación o comercio de Cabotaje Nacional, sobre multa en caso de que buques extranjeros naveguen en violación a la ley; y proyectos de resolución.

12:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:

Invitados.
A los fines de continuar con el ciclo de conferencias denominada “Por un cambio en el fútbol argentino”, asistirán los señores: D. Daniel Vila, empresario y Presidente del Club Independiente de Rivadavia de Mendoza; Dr. Gustavo Abreu, Titular de la Cátedra de Derecho del Deporte, de la Universidad Austral de Buenos Aires; y D. Oscar Ruggeri, ex futbolista y director técnico.

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 20 de Octubre de 2010

09:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE POBLACIÓN Y DESARROLLO HUMANO; COMERCIO; PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO; PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Reunión Conjunta.
Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica la ley 17.622, de creación del Instituto Nacional de Estadística y Censos –INDEC-.

09:00 Sala 8 (346) COMISION DE MINERÍA:

Invitados.
Concurrirán integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, quienes expondrán sobre: “Formación del Ingeniero de Minas”. Proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 4 (327) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Temas varios.
Proyectos de ley por los cuales se aprueban los Convenios Nº 102, 188, 84, 132, 162, 176, 149, 158, 155 y 187 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-; Incorporación en la currícula escolar del tratamiento del genocidio armenio; Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su respectivo reglamento; Renegociación de los tratados bilaterales de inversión; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 5 (348) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas varios.
Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis (6) meses, pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada; Régimen de resarcimiento económico siempre que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales –YPF SA.-; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran adherido al programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo T.O. 1976- y sus modificatorias, sobre licencia para el caso de enfermedad familiar; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 239 del Código de Minería sobre edad mínima para trabajar en las minas.

10:30 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Temas varios.
Régimen Específico de Contratación de Publicidad Oficial. Caracterización de la misma. Forma de contratación y Sistema de Control; Agencia de Control y Arbitraje del Comercio y la Industria Agroalimentaria - ACACIA -. Creación en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción; Proyecto de ley en revisión por el cual se deroga el artículo 3º de la Ley 25.413, de Competitividad y sus modificatorias; Impuesto a las ganancias - t.o. Decreto 649/97 -. Modificación del anexo I, sobre deducciones del importe de los alquileres en concepto de casa habitación; Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el Ejercicio 2010 - Ley 26.546 -. Modificaciones sobre estimación del cálculo de Recursos Corrientes; Régimen de Jubilación Anticipada; Comisión Bicameral de Investigación sobre el origen y seguimiento de las negociaciones relativas a la Deuda Pública del Sector Público Nacional. Creación en el ámbito del H. Congreso de la Nación; Proyecto de Ley en revisión por el cual se sustituye el artículo 14 de la Ley 25.467, de Ciencia, Tecnología e Innovación, sobre creación del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología -CICYT-; Sistema de Inteligencia Nacional. Se incorpora el Departamento de Inteligencia Penitenciaria – D.I.P - del Servicio Penitenciario Federal - SPF -; Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Creación; Reparación Histórica a los Cesanteados por la Dictadura Militar. Régimen; Declarar de Interés Nacional la Investigación, Producción y Distribución Pública de medicamentos, vacunas y productos médicos. Creación del Programa Nacional de Investigación, Producción y Distribución pública de medicamentos, vacunas y productos médicos; Recargo del seis por mil de las tarifas vigentes de la electricidad - Ley 23.681 – Derogación; Comisión Bicameral Especial de Análisis y Revisión de las Normas Fiscales Tributarias. Creación; Ex Trabajadores de Altos Hornos Zapla. Cancelación de Obligaciones; Comisión Bicameral del Éxodo Jujeño del Año 1812 - 2012. Creación en el ámbito de la H. Cámara de Diputados de la Nación; Código Aduanero - Ley 22.415 y modificatorias. Modificación del artículo 754, sobre Derechos de Exportación.

11:00 Sala 4 (327) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE TURQUIA:

Reunión constitutiva.

11:30 Sala 6 (323) COMISION DE MODERNIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO PARLAMENTARIO:

Elección de autoridades para cargos vacantes. Concurrirán especialmente invitados funcionarios de la H. Cámara de Diputados.

miércoles, 13 de octubre de 2010

REUNIONES DEL DIA Martes, 19 de Octubre de 2010

12:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE COMERCIO; COMUNICACIONES E INFORMÁTICA; LIBERTAD DE
EXPRESIÓN; ASUNTOS CONSTITUCIONALES; PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO:

Reunión Conjunta.
Mensaje y proyecto de ley por el cual se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. Llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de las acciones de titularidad del Estado Nacional; Papel Prensa. Se fija en cero por ciento el derecho de importación; Papel de pasta de celulosa para diario. Declaración de interés público. Marco regulatorio y control parlamentario; y proyecto de resolución.

14:30 Sala 4 (327) COMISION DE JUSTICIA:

SUSPENDIDA
Temas varios.
Plantas medicinales, drogas vegetales, medicamentos fitoterápicos, distribución y expendio. Régimen. Modificación de la ley 17.565; y Proyectos de resolución.

16:00 Sala 6 (323) COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:

Temas varios.
Proyectos sobre Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.

16:00 Sala 2 (223) COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO:

Invitados.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba la enmienda al Convenio de Basilea sobre control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación, adoptada por la Tercera Reunión de la Conferencia de las Partes que tuvo lugar en Ginebra – Confederación Suiza – el día 22 de septiembre de 1995; Parques Nacionales - Ley 22351 –. Modificación del artículo 5º, sobre prohibición del transporte de carga pesada y de sustancias peligrosas; Autoridad Matanza-Riachuelo. Creación –Ley 26168-. Modificación del artículo 5, sobre facultad de constituirse como parte querellante en procesos relacionados con delitos ambientales en la cuenca; Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de la Calidad Acústica. Régimen; y proyecto de resolución. Concurrirán en calidad de invitados, integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay de la Provincia de Entre Ríos y un representante de la Administración de Parques Nacionales, para exponer sobre la destrucción de un área natural protegida, llamada Isla del Puerto.

17:00 Sala 4 (327) COMISION DE EDUCACIÓN:

Temas varios.
Educación Ambiental. Régimen; Proyecto de ley en revisión por el cual se crea el Régimen de Patrocinio para la Ciencia y Tecnología, con la finalidad de estimular e incentivar la participación privada en la financiación de proyectos de investigación científica y tecnológica, el desarrollo tecnológico y/o la innovación productiva, en el marco de la Ley 25.467; Mecenazgo para la Investigación Científico - Tecnológica. Régimen; Establecer en toda cartografía, guías de información turística, textos escolares, revistas y todo tipo de publicación en donde figure el mapa de la Republica Argentina, la inclusión de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y el Sector Antártico Argentino; Declarar Semana de la Seguridad Social, a la última semana del mes de abril en honor al 27 de abril de 1955, día en que entró en vigencia el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT -; Día del Organizador Profesional de Eventos. Se declara como tal el 13 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.

17:30 Sala 1 (227) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

SUSPENDIDA
Invitados.
Han sido invitadas las siguientes entidades, en el marco del análisis y tratamiento de los proyectos de ley sobre Régimen de Participación Laboral en las Ganancias de las Empresas: Asociación de Bancos de la Argentina (ABA); Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Asociación Empresaria Argentina (AEA); Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); Asociación de Supermercados Unidos (ASU); Cámara Argentina de Comercio (CAC); Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO); Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME); Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM); Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO); Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Sociedad Rural Argentina (SRA); Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) y Unión Industrial Argentina (UIA).

18:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:

Proyectos de resolución y declaración.

18:00 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Invitado.
Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. Asistirá como invitado el señor Secretario de Obras Públicas, Ing. José Francisco López.

18:30 Sala 6 (323) COMISION DE ECONOMÍA:

Modificación del Código Aduanero.
Reasunción del Congreso de las potestades de fijar los derechos de exportación e importación. Modificación del Código Aduanero –ley 22.415- y sus reformas; y proyectos de resolución y declaración.

18:30 Sala 2 (223) COMISION DE PETICIONES, PODERES Y REGLAMENTO:

Temas varios.
Reglamento de la H. Cámara. Modificaciones de los artículos 127 y 128, sobre mociones de orden; Comisión Bicameral Especial de Análisis y Revisión de las Normas Fiscales Tributarias. Creación; Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria. Creación en el ámbito del H. Congreso; Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación. Creación; Plan Liceos 2010. Resolución del Ministerio de Defensa 228. Se suspende su aplicación y se crea una Comisión encargada de actualizar los planes de estudios y el régimen funcional de los liceos militares; Comisión Bicameral con el objetivo de revisar las exenciones impositivas concedidas, regímenes de promoción vigentes y los subsidios otorgados a sectores económicos. Creación en el ámbito del H. Congreso.

18:30 Sala 8 (348) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA:

Reunión de Trabajo.
Diagramación de un plan de acción y organización interna del Grupo.

18:30 Sala 7 (344) COMISION DE ENERGIA Y COMBUSTIBLES:

Temas varios.
Proyectos sobre modificación del artículo 45 de la ley 26.020, de comercialización de Gas Licuado de Petróleo; Proyectos referidos a la comercialización de combustibles fósiles; y proyectos de resolución y declaración.

REUNIONES DEL DIA Jueves, 14 de Octubre de 2010

09:30 Salón Arturo Frondizi - Piso 5º Ed. Alfredo Palacios COMISION DE MIXTA
REVISORA DE CUENTAS:

Tratamiento de asuntos entrados a la Comisión.

10:00 Sala 2 (223) COMISION DE ECONOMÍAS Y DESARROLLO REGIONAL:

Temas varios.
Fondo Federal para el Desarrollo de las Economías Regionales. Creación. Derogación de la ley 20.221 y modificatorias y del decreto 699/10; y proyectos de resolución.

11:00 Sala 8 (346) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA DE TURQUIA:

Reunión constitutiva.

12:00 Sala 9 (319) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL REINO DE SUECIA:

Cargos vacantes.
Se cubrirán los cargos vacantes del grupo.

12:00 Sala 2 (223) COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN:

Proyectos de resolución y declaración.

13:00 Sala 4 (327) COMISION DE ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES:

Temas Varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se garantiza, conforme la Ley de Educación Nacional, la participación de las familias y de la comunidad educativa en instituciones escolares; Reglamentación para las donaciones efectuadas por terceras personas a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro; Centros Vecinales. Creación; Bien de utilidad social para las asociaciones civiles. Régimen; Sociedades de Bomberos Voluntarios -ley 23.139-. Modificación sobre beneficios; Cooperativas –ley 20.337-. Modificaciones sobre elección y remoción de consejeros y síndicos. Modificación del artículo 63 incorporando criterios de democracia partidaria de género al Órgano de Representación; Asociaciones civiles. Régimen; Cooperativas de Trabajo. Régimen. Modificación de la ley 24.714; Fondo para la educación y promoción educativa –ley 23.427-. Modificación el artículo 16 sobre contribución especial. Modificación del artículo 3 sobre los fondos girados a las provincias. Derogación del artículo 24; Régimen tarifario específico para organizaciones sociales. Modificación de la ley 26.221; Año Internacional de Cooperativas. Adhesión de la República Argentina; y proyectos de resolución y declaración.

REUNIONES DEL DIA Miércoles, 13 de Octubre de 2010

10:00 Sala 2 (223) COMISION DE INDUSTRIA:

Temas varios.
Mensaje y proyecto de ley por el cual se reorganiza la actividad productiva de la Dirección General de Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Plan Canje Nacional de Maquinaria Agrícola con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. Creación; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 6 (323) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:

Temas varios.
Proyectos de ley por los cuales se aprueban los Convenios Nº 102, 188, 84, 132, 162, 176, 149, 158, 155 y 187 de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-; Incorporación en la currícula escolar del tratamiento del genocidio armenio; Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) y su respectivo reglamento; Renegociación de los tratados bilaterales de inversión; y proyectos de resolución y declaración.

10:00 Sala 7 (344) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:

Temas Varios.
Establecer que las sumas no remunerativas luego de los seis meses pasen a integrar el sueldo a partir del mes subsiguiente. Negociaciones Colectivas; Creación del Régimen de Garantías para el Empleo Público; Régimen de indemnización económica a favor de ex trabajadores de empresas privatizadas y que no hubieran sido incluidos en los Programas de Propiedad Participada. Régimen de resarcimiento económico para los ex trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima que no hayan adherido al Programa de Propiedad Participada. Reconocimiento por parte del Estado Nacional de una indemnización a favor de ex agentes de YPF S.A.; Creación en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional del Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresas privatizadas y que no se hubieran adherido al Programa de Propiedad Participada (FONAREP); Proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el artículo 158 de la ley 20.744 de Contrato de Trabajo (to 1976) y sus modificatorias sobre licencia para el caso de enfermedad familiar y licencias especiales.

10:30 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Invitado.
Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. Asistirá como invitado el señor Secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron.

11:00 Sala 1 (227) COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES; PRESUPUESTO Y HACIENDA:
REUNION CONJUNTA CONVOCADA POR LA COMISION DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES.

Intervención Federal a la provincia de Santa Cruz. Concurrirán a disertar sobre el tema los doctores Ana María Gelly, Alberto García Lema, Juan Solá, Antonio Hernández, Félix Vicente Lonigro y Eduardo Barcesat.

11:30 Sala 3 (244) COMISION DE CULTURA:

Temas Varios.
Edificio Del Molino ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación; Proyecto de ley en revisión por el cual se declara Bien de Interés Arqueológico, Histórico y Cultural al sistema de instalaciones y tramos de camino de la Quebrada de Conconta vinculados al Paso del Tórtolas y al Cerro Tórtolas, del Qhapaq-Ñan /Camino Principal Andino, ubicado en la provincia de San Juan; Proyecto de ley en revisión por el cual se declara Monumento Histórico Nacional al edificio de la actual Facultad Ingeniería Ex Sede Central de la Fundación Eva Perón, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Actividad Teatral –ley 14.800-. Modificación sobre demolición de salas; y proyectos de resolución y declaración.

12:00 Sala 3 (244) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA FEDERACION RUSA:

Reunión constitutiva.

REUNIONES DEL DIA Martes, 12 de Octubre de 2010

GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA POPULAR CHINA:

Seminario: “La relación entre Argentina y China – Presente y Futuro”.

15:00 Salón A. Illia H. Senado COMISION DE COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO:

Reunión constitutiva.
Constitución de la Comisión y designación de autoridades. Temas varios referidos a la ley 24.967 y decretos reglamentarios.

15:00 Sala 8 (346) COMISION DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS:

Temas varios.-
Proyecto de Ley en revisión por el cual se aprueba el Protocolo facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales; Régimen reparatorio para ex detenidos políticos víctimas del terrorismo de estado; Reparación histórica a los cesanteados por la dictadura militar. Régimen ; y proyectos de resolución y declaración.-

16:00 Sala 2 (223) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:

Invitados.
Código Procesal Penal de la Nación. Concurrirán especialmente invitados a exponer sobre el tema el Dr. Daniel Eduardo Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 y el Dr. Oscar Pandolfi, miembro de la Asociación de Profesores de Derecho Procesal Penal.

16:00 Sala 9 (318) COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA:

Invitados.
Proyecto de ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2011. Asistirán como invitados: el señor Viceministro de Economía y Finanzas Públicas y Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, C.P.N. Roberto Feletti; el señor Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, D. Juan Carlos Pezoa y el señor Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Lic. Hernán G. Lorenzino.

17:00 Sala 7 (344) COMISION DE RECURSOS NATURALES Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE HUMANO:

Temas varios.
Parques Nacionales –Ley 22.351-. Modificación del artículo 5 sobre prohibición del transporte de carga pesada y de sustancias peligrosas; Elaboración de la cuenta del patrimonio natural del sistema de cuentas nacionales. Régimen. Creación del Programa Nacional de las Cuentas del Patrimonio Natural –PROCUPAN-; Presupuestos mínimos de protección ambiental para la utilización racional de los recursos naturales no renovables. Régimen; Prohibición de tecnologías de restricción del uso genético –TRUGS- en semillas; Presupuestos mínimos de protección ambiental de la calidad acústica. Régimen; y proyectos de resolución.

17:30 Sala 3 (244) COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:

Temas varios.
Convenio con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola –AACREA-. Producción Algodonera. Sustitúyase el artículo 11 de la ley 26.060; y proyectos de resolución y declaración.